Fueron tres las casas que policías municipales allanaron la noche del lunes 14 de octubre para robar pertenencias y dinero en efectivo de una madre soltera.
Así lo reveló a Norte Digital una vecina de la afectada que presenció el hecho y vio a los agentes meterse en su pequeño departamento, cuando ya estaba acostada con sus tres pequeños hijos.
La joven vive en el segundo piso del edificio en el que también están ubicados otros dos departamentos, uno de los cuales es el de la señora que denunció el lunes el saqueo perpetrado por los agentes.
“Ese día yo ya estaba acostada con los niños, sino que haga de cuenta que… pues… se empezaron a escuchar pasos, pero haga de cuenta que yo no me levanté así, porque, dije, no pues andan sacando mercancía de la bodega”, contó la mujer, bajo reserva de su identidad.
En la planta baja del edificio se ubica una bodega que usan para abastecer la tienda con la que se sostiene toda la familia.
Por eso ella pensó que los pasos eran de personas que estuvieran moviendo producto a esa hora, pero cuando los policías empezaron a golpear la puerta supo que algo más serio estaba ocurriendo.
“De repente se escucha muy fuerte que empiezan a jalonear la puerta, sino que yo grito desde la cama ‘¿quién es?’, y al ver que nadie me contesta, siguen jaloneando la puerta”, relató.
“Entonces -continuó- lo que grita mi niña, “ma van a abrir la puerta”, entonces me levanto y al querer detener la puerta (…) no se puede detener, sino lo que hago es querer detener la puerta y ellos la avientan ‘somos la policía, ¿con quién estás?’”.
Después de aventar la puerta los agentes entraron, le ordenaron que les diera la pila de su teléfono celular, tal vez para que no pudiera hacer llamadas o tomar imágenes y enseguida le gritaron que se tirara al suelo y no saliera.
Siguieron avanzando hacia los otros dos departamentos, rompiendo las chapas y revolviéndolo todo.
Sus hijos, un niño de 2 y dos niñas de 7 y 10 años, presenciaron todo y no pudieron evitar los gritos y el llanto.
Al final los policías se marcharon llevándose aparatos y dinero en efectivo de uno de los tres departamentos a los que ingresaron sin tener orden de cateo.
Al día siguiente la oficina de prensa del grupo de coordinación para construcción de la paz envió a los medios un reporte en el que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó del supuesto hallazgo al exterior de la casa, de un fusil AK-47 en una mochila, envuelto en una alfombra.
Esa versión fue desmentida por los vecinos que presenciaron el incidente y observaron todo lo que los agentes hicieron.
Al cierre de esta nota no se había informado la detención de ninguno de los oficiales que participaron en el saqueo.


Agentes de la SSPM rescataron a hombre durante conato de incendio en el centro de la ciudad
Los policías auxiliaron al hombre de aproximadamente 40 años, siendo puesto a salvo para posteriormente ser revisada su condición médica
Por Redacción

Se queda Torreón sin Policía Municipal, agentes paran labores y exigen destitución de mandos
Conforme a las pancartas que mostraron algunos de los inconformes, se señala que sus superiores exigen ‘cuotas’ para mantener sus puestos como elementos de seguridad
Por Mauricio Rodríguez

Se registra segundo incendio en granjas marraneras en lo que va del año
Policías Municipales resguardan algunos animales de la granja; cerca de 20 porcinos perdieron la vida entre las llamas
Por Redacción

“El Black” y “El Pipen” le quitaron la vida a un policía municipal, ahora pasarán 32 años en la cárcel
Crimen fue cometido en el 2021, en el fraccionamiento Hacienda de las Torres Universidad
Por Redacción