El movimiento de mujeres de Ciudad Juárez se manifestó en contra del Poder Judicial por haber autorizado la prisión domiciliaria al sacerdote Aristeo Baca Baca, acusado de violación agravada y abuso sexual en contra de una menor de 11 años.
Las activistas denunciaron la realización de una “audiencia exprés e intencionada” que finalmente dio como resultado que el imputado enfrente su proceso en arraigo domiciliario.
“Esta revisión se realizó discrecionalmente sin notificar a la defensa de manera directa, y presidida por el juez de control Félix Aurelio Guerra quien desconocía los antecedentes del caso, por lo tanto consideramos que esta resolución se tomó de manera parcial, sin perspectiva de género, sin enfoque de derechos humanos y sin tomar en cuenta el interés superior de la niña”, argumentaron.
Señalaron que Baca padece hipertensión desde hace años por lo que esa condición no pone en riesgo su vida y le permite enfrentar el proceso en prisión preventiva cumpliendo así con la medida cautelar de proteger a la víctima.
Insisten en que la medida pone en evidencia que existe un proceso penal desfavorable para la víctima ya que el imputado tiene vínculos con poderes económicos y políticos para modificar una resolución ya dada. Aunado a que el despacho jurídico que lo defiende ha representado casos de pedofilia vinculados a iglesias católicas y cristianas.
Detienen a empleado de Salud Digna en Chihuahua por presunto abuso sexual
Joven de 19 años acudió a realizarse estudio médico y denunció que fue víctima del ataque indigno por parte de un trabajador de la salud
Por Redacción
Arrestan a dos por asesinato cometido en Riberas del Bravo
Además fueron acusados de abuso sexual, posesión de droga y robo; uno de ellos confesó haber participado en el homicidio
Por Redacción
Agravan abuso sexual cuando se cometa en desempeño de profesión u oficio
Reforma Congreso del Estado el Código Penal para agregar castigo cuando se presente tal circunstancia
Por Redacción
Mujer obligaba a sus hijos a realizar actos sexuales, los videogrababa y vendía el material
Entre los meses de mayo y septiembre de 2024 y con tan solo 7 y 9 años de edad fueron sometidos a bajezas por parte de su progenitora; fue sentenciada a 33 años de prisión
Por Redacción