La Oficina de Aduana y Protección Fronteriza del Gobierno estadounidense y la Policía Estatal de Chihuahua acordaron llevar a cabo “operativos de contención”, además de intercambiar información relacionada a grupos delictivos que operan en la región, con el objetivo de “atender el fenómeno migratorio que vive Ciudad Juárez”.
El anuncio se hizo a través de un comunicado en el que se indicó que el acuerdo entre ambas corporaciones tiene además el propósito de estrechar los lazos de coordinación y cooperación binacional.
Realizaron un acto protocolario en el que incluso las autoridades chihuahuenses recibieron un reconocimiento por el trabajo que han hecho para contener el flujo migratorio.
En el acto el director general operativo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Álvaro Serrano Escobedo, expuso ante las autoridades norteamericanas la “necesidad” de “sumar voluntades y capacidades”, para atender el fenómeno migratorio que vive Ciudad Juárez “porque repercute directamente en el desarrollo de la seguridad pública”.
El jefe de la Costums Border Protection, Héctor Mancha, agradeció la disposición mostrada por la autoridad policial chihuahuense, no solo para colaborar en operativos de contención, sino también para intercambiar información relacionada a grupos criminales que operan en la región.
Apenas la semana pasada el Gobierno federal anunció el nombramiento de un militar al frente del Instituto Nacional de Migración, una decisión que fue criticada por organizaciones dedicadas a la atención de migrantes con un enfoque humanitario y de derechos humanos.
Es como poner al lobo a cuidar a las ovejas, dijeron los activistas consultados.
Trump no frenó la migración: la volvió más cara y más peligrosa
Hoy, cruzar puede costar hasta 25 mil dólares. En 2024, eran 5 a 13 mil. El flujo no se detuvo, solo cambió el precio
Por Redacción
¿Quién es Jonathan Ross, el agente de ICE implicado en el homicidio de una mujer en Minneapolis?
El agente que le disparó a una mujer de 37 años ya había protagonizado un operativo violento en 2025, cuando fue arrastrado por un vehículo durante una detención en Minnesota
Por Redacción
Quién era Renee Nicole Good, la última víctima del ICE
Tenía 37 años, era madre de tres hijos, poeta y escritora; no era migrante indocumentada, pero murió a tiros durante una redada migratoria en Minneapolis
Por Redacción
Pidieron auxilio desde una ventana: rescatan a 12 migrantes en la Bellavista
Una señal de auxilio permitió a policías localizar a 12 personas privadas de la libertad en un domicilio de la colonia Bellavista; cinco eran de nacionalidad mexicana y siete de origen extranjero, entre ellas menores de edad
Por Redacción