El gobierno estadounidense encabezado por Joe Biden planea endurecer los criterios de asilo a los indocumentados, de acuerdo con la televisora NBC.
La información difundida por EFE, indica que se plantea endurecer la entrevista inicial para solicitantes de asilo que llegan a la frontera sur de EU y deportar de forma expedita a quienes no cumplen con los criterios.
La medida se daría tras el fracaso en la aprobación de un proyecto de ley sobre fronteras, informó este miércoles el canal NBC.
“Tres funcionarios gubernamentales dijeron al canal que el plan busca reducir los migrantes que cruzan la frontera suroeste de EU”, agregó EFE.
Las autoridades estadounidenses están considerando implementar una nueva política que elevaría los estándares utilizados en las entrevistas de “miedo creíble”, un proceso crucial en el cual se determina si un solicitante de asilo tiene un caso viable.
Además, se espera que esta medida ordene al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que priorice la deportación de los migrantes recién llegados que no cumplen con los requisitos para solicitar asilo, siguiendo una política de “el último en entrar, el primero en salir”, según informaron funcionarios.
VIDEO: No fue un solo día: operativos de ICE en El Paso se repiten en zonas de construcción
Medios paseños y reportes en redes documentan acciones migratorias durante varios días en áreas de obra; hasta ahora no hay cifras oficiales de personas detenidas
Por Redacción
Campamento para repatriados, aunque reducido, recibió a 18 mil personas
Hasta ahora, no hay alerta por agresiva política antimigrante de EU, expone delegada de Bienestar en Chihuahua
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Trump no frenó la migración: la volvió más cara y más peligrosa
Hoy, cruzar puede costar hasta 25 mil dólares. En 2024, eran 5 a 13 mil. El flujo no se detuvo, solo cambió el precio
Por Redacción
Pidieron auxilio desde una ventana: rescatan a 12 migrantes en la Bellavista
Una señal de auxilio permitió a policías localizar a 12 personas privadas de la libertad en un domicilio de la colonia Bellavista; cinco eran de nacionalidad mexicana y siete de origen extranjero, entre ellas menores de edad
Por Redacción