Esta mañana el Presidente “perdió” su derecho a llamarse Andrés Manuel tras poner como garantía su nombre para asegurar, sin tener el dato preciso, que la mayoría de las escuelas en el país son multigrado, reportó Milenio.
“No tengo el dato exacto, pero estoy seguro, ahí sí me dejo de llamar Andrés Manuel, que la mayoría de las escuelas son multigrado en el país”, explicó con mucha seguridad durante su conferencia mañanera.
Sin embargo, minutos más tarde pidió a Jesús Ramírez, vocero de Presidencia, constatar el dato y este precisó que el porcentaje de escuelas en dicha modalidad asciende a 43 por ciento a nivel nacional.
“Jesús, ¿no puedes ver el dato? 43 por ciento de las escuelas, ¡ah!, ¡ya perdí! 43 por ciento de las escuelas son multigrado. ¡Sí, muchísimas!”, dijo sorprendido.
Antes de conocer la cifra real, López Obrador compartió que en caso de errar en su cálculo únicamente podría escoger entre llamarse “o Andrés o Manuel”.
VIDEO: Reaparece Andrés Manuel López Obrador con “Grandeza”
Aseguró que su retiro “es auténtico y no una simulación” y que solo regresaría a la arena pública en tres supuestos: para defender la democracia ante un fraude electoral, proteger a la presidenta Claudia Sheinbaum ante un golpe de Estado o resguardar la soberanía nacional
Por Redacción
“Yo me meto más que él en los temas”: Sheinbaum responde rumores de distanciamiento con AMLO
Recordó que, como científica, ha trabajado con modelos matemáticos y que esa formación le imprime un carácter distinto a su forma de tomar decisiones
Por Redacción
Mantiene Juárez fuerza laboral con todo y aranceles
La entidad es líder en generación de empleo, por encima de Nuevo León, Baja California, Coahuila y Tamaulipas
Por Carlos Omar Barranco
La estrategia de abrazos no balazos no funcionó: Ken Salazar
El expresidente Andrés Manuel López Obrador rechazó un recurso de 32 millones de dólares de parte de Estados Unidos para apoyar en seguridad, dijo el embajador
Por Redacción