El sub oficial Manuel Decanini Marmolejo falleció ayer después de pasar cuatro días en terapia intensiva, donde se realizaron esfuerzos médicos por salvarle la vida, informó la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
“Lamentablemente, tras varios días de esfuerzos médicos y de una lucha constante por reponerse, el suboficial adscrito al equipo de seguridad del titular de la CES, perdió la vida a consecuencia de las lesiones por proyectil de arma de fuego que recibió al repeler la agresión armada”, señaló la corporación en un comunicado.
Decanini recibió dos impactos de bala en la cabeza en un ataque perpetrado el miércoles 26 de febrero en el cruce de las avenidas Santiago Troncoso y De las Torres en el sur oriente de esta ciudad.
De acuerdo a la versión oficial de los hechos el agente y su acompañante, quien solo sufrió heridas por esquirlas, venían entrando a la ciudad para participar en un operativo dentro del CERESO estatal número 3.
Sin embargo al momento de llegar se toparon con sujetos armados que al marcarles el alto les respondieron con balazos.
Ellos identificaron el vehículo en que los delincuentes huían de un hecho violento porque escucharon la descripción en el radio.
Durante la última semana de febrero se registraron varios enfrentamientos entre policías estatales y sujetos armados en esta frontera, además del que ocurrió en Chihuahua donde fue atacada la escolta del gobernador y se informó que los agresores habían partido de Ciudad Juárez.
Decanini formaba parte del equipo de escoltas del Comisionado estatal de seguridad Oscar Aparicio Avendaño y había ingresado a la institución desde el 1 de febrero de 2016.