Médicos del Hospital Ángeles de Ciudad Juárez intentan aplicar un método experimental para salvar la vida de un cardiólogo que se contagió de Coronavirus.
Se busca que personas que se hayan contagiado de Coronavirus, y que ya estén recuperados, donen sangre tipo O negativo para el doctor Oscar Mario Sifuentes Mendoza, quien es atendido en el referido hospital privado.
Marcos Delgado Ríos, persona cercana a la familia del médico, informó lo anterior precisando que lo que pretenden es aplicar un procedimiento experimental para tratar de salvarlo.
“Los médicos quieren utilizar un procedimiento experimental con el plasma de pacientes recuperados, por eso los estamos buscando”, explicó.
El doctor Sifuentes trabajaba como cardiólogo internista en el Hospital 35 del IMSS cuando resultó positivo a COVID-19 y fue internado de gravedad.
Delgado enfatizó que es muy importante que los donadores ya tengan al menos catorce días de haber sido dados de alta, para que el plasma pueda servir.
Quienes deseen ayudar pueden comunicarse al teléfono (614) 3566249 con Marcos Delgado Ríos.
Automedicación, otro mal frecuente esta temporada
Autoridades federales calculan que el 80 por ciento de los mexicanos llevan a cabo esta práctica, la cual puede resultar nociva y llevar incluso a la muerte
Por Martín Orquiz
Reportan más de medio millón de personas afiliadas al programa de salud MediChihuahua
Son en total 509 mil chihuahuenses los que se han beneficiado de este servicio a menos de dos años de su creación, efectuándose 3.4 millones de atenciones en unidades de salud y hospitalarias
Por Redacción
Ajustan Presupuesto 2026 con incrementos a salud y patrimonio urbano
Durante la sesión se aprobaron aumentos a campaña contra la rickettsia y a la rehabilitación de monumentos y esculturas
Por Francisco Luján
Advertencia de temporada: Se deben evitar excesos en festejos de fin de año
Dirección de Salud exhorta a la población a que midan su consumo de alcohol y de alimentos
Por Redacción