Médicos del Hospital Ángeles de Ciudad Juárez intentan aplicar un método experimental para salvar la vida de un cardiólogo que se contagió de Coronavirus.
Se busca que personas que se hayan contagiado de Coronavirus, y que ya estén recuperados, donen sangre tipo O negativo para el doctor Oscar Mario Sifuentes Mendoza, quien es atendido en el referido hospital privado.
Marcos Delgado Ríos, persona cercana a la familia del médico, informó lo anterior precisando que lo que pretenden es aplicar un procedimiento experimental para tratar de salvarlo.
“Los médicos quieren utilizar un procedimiento experimental con el plasma de pacientes recuperados, por eso los estamos buscando”, explicó.
El doctor Sifuentes trabajaba como cardiólogo internista en el Hospital 35 del IMSS cuando resultó positivo a COVID-19 y fue internado de gravedad.
Delgado enfatizó que es muy importante que los donadores ya tengan al menos catorce días de haber sido dados de alta, para que el plasma pueda servir.
Quienes deseen ayudar pueden comunicarse al teléfono (614) 3566249 con Marcos Delgado Ríos.
Reanudarán ferias estatales de salud y servicios a finales de febrero
Llevarán a colonias e industrias servicios de vacunación, cartas de no antecedentes penales, licencias de conducir, actas de nacimiento y descuentos de JMAS
Expertos nacionales en rickettsia participarán en foro binacional en Ciudad Juárez
Especialistas federales, autoridades sanitarias, academia y dependencias municipales participarán en el encuentro para fortalecer estrategias binacionales de prevención, detección oportuna y atención de esta enfermedad
Asegura SS que en Chihuahua hubo solo 2 contagios de sarampión en última semana
Datos indican que, en toda la entidad, hay siete personas que presentan síntomas activos por esta enfermedad
Sin intérpretes, sin diagnóstico: CEDH investiga caso de niño ódami grave en Chihuahua
La falta de intérpretes de lenguas originarias en el sistema de salud complicó la atención médica de un niño de cinco años, hoy grave e intubado en el Hospital Infantil de Chihuahua, lo que llevó a la CEDH a abrir una investigación de oficio