Autoridades municipales pidieron a los juarenses que no regalen mascotas en esta Navidad, dado que la mayoría son abandonadas posteriormente.
El Cabildo aprobó la semana pasada un punto de acuerdo para difundir una campaña en la que se ponga de manifiesto que un animal es un ser vivo, y como tal, demanda alimentación y cuidados que los niños no les pueden dar.
“Su cuidado requiere de una enorme responsabilidad que los niños, destinatarios del regalo, no puede afrontar”, expuso la regidora Alma Edith Arredondo Salinas, coordinadora de la Comisión Edilicia de Ecología y Protección Civil.
Recomendaron que si se regala una mascota, quien lo reciba debe ser una persona que de verdad tenga conciencia del compromiso adquirido.
Diego Poggio, titular de Bienestar Animal de la Dirección de Ecología, comentó que actualmente se mantiene un monitoreo en toda la ciudad para inhibir la venta no autorizada de mascotas en la calle.
Añadió que anteriormente era costumbre que los criadores de perros se ubicaran al exterior de centros comerciales para ofrecerlos en venta, lo cual es motivo de sanción.
Las regidoras integrantes de la Comisión Edilicia de Ecología y Protección Civil, la componen además de Arredondo Salinas (PAN), Tania Maldonado (Morena) y María Adame (Morena).
Tienen michis y lomitos del DABA nuevo hogar
Tan solo esta semana, autoridades municipales lograron colocar 18 especímenes en hogares juarenses; todavía quedan 32 en espera de familias
Por Redacción
Michis y lomitos buscan familia
Permanecen en instalaciones de DABA 35 perros y 15 gatos disponibles para el proceso; se entregan vacunados, esterilizados y con implante de microchip
Por Redacción
Contabiliza Parque Central 319 mil visitantes durante jornada navideña
En los 42 días que duró el programa festivo se presentó una asistencia copiosa, cuyo objetivo era fomentar el convicio familiar
Por Redacción
Reanuda DABA procesos para adopción de mascotas
Debe existir química entre el animal y el adoptante, si el proceso ocurre, funciona muy bien la acogida, explica la directora de Atención y Bienestar Animal
Por Gustavo Pérez Gutiérrez