La Dirección de Salud del Municipio emitió una serie de recomendaciones a la población, para que tengan los cuidados pertinentes, a fin de evitar los golpes de calor causados por las altas temperaturas.
Recomendaron evitar el consumo de bebidas alcohólicas, debido a que el alcohol deshidrata, así como también las bebidas azucaradas.
Sugirieron además, no comer en exceso, así como protegerse vistiendo colores claros, blusa o camisa de manga larga, usar bloqueador solar, lentes, gorra y sombrilla.
Las autoridades destacaron la importancia de beber agua y suero vida oral.
Dijeron que al ingresar a un vehículo es recomendable que antes de abordarlo se bajen los vidrios para que haya ventilación.
Algunos de los síntomas del golpe de calor son:
- Sudoración
- Náuseas
- Dolor de cabeza
- Mareos
- Piel enrojecida y seca
En caso de que se presenten estos síntomas, es necesario que acudan a recibir atención médica al área de urgencias de un hospital, advirtieron.
Insistieron en la importancia de disminuir la temperatura corporal de forma paulatina para evitar complicaciones en el cerebro.
Recordaron que también es importante proteger a las mascotas, tenerlas en un lugar adecuado porque también pueden sufrir de golpe de calor
Llaman a extremar precauciones ante descenso en las temperaturas
La Secretaría de Salud estatal resalta la importancia de resguardarse ante presencia de frío y lluvias
Por José Estrada
Se adelantan fiestas para el maratón Lupe Reyes, con ampliación para venta de alcohol
A partir del 15 de noviembre y hasta el 6 de enero, se podrán comprar o consumir bebidas de contenido alcohólico en un horario más amplio que el establecido para el resto del año
Por Alejandro Salmón Aguilera
Reforzarán vigilancia vial nocturna, por fiestas y posadas, cuando aumenta consumo de alcohol
Titular de la Coordinación de Seguridad Vial informó que van 230 choques en lo que va del 2024 provocados por ebrios y un total de siete muertos
Por Teófilo Alvarado
Tarde de fuertes vientos este sábado; domingo caluroso
Vientos podrán alcanzar velocidades de hasta 42 kilómetros por hora, durante las horas de la tarde
Por Hugo Chávez