Ante la presencia de temperaturas congelantes en la región, la Dirección de Ecología emitió un llamado los dueños de mascotas para guarecerlas durante las noches.
La dependencia municipal indicó que durante estas noches, la temperatura desciende de manera considerable, lo que afecta a los animales domésticos.
Se informó que pese a su pelaje, no todos los animales tienen la misma resistencia, por lo cual son susceptibles a contraer enfermedades respiratorias.
La titular de la Dirección de Ecología, Yesenia Anaya Retana, indicó que entre los padecimientos más comunes en los animales está la faringitis y laringitis; pero también pueden presentar bronquitis, neumonía e influenza canina.
Por esa razón recomendó tenerles un espacio adecuado, con cobija o de ser posible, mantenerlos al interior del hogar durante las noches.
De igual forma se recomienda comprarles una prenda especial para protegerse del frío durante el resto del día.

Se esperan temperaturas bajas
La funcionaria aseguró que de momento no se cuenta con registros de denuncias por maltrato animal que haya quedado expuesto a la inclemencia climática.
Sin embargo, afirmó que de presentarse, serán atendidas de manera puntual. El teléfono de la dirección de Ecología es 656 737- 0000 Ext. 70500.

Esta noche se tendrá una temperatura de 1 grado centígrado. Lo anterior conforme al prónostico emitido por de la Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional.
Se recomienda a la población mantener cuidado en el uso de calentones y calefactores, para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono e incendios.
De igual forma se recomienda no cerrar herméticamente las viviendas, por lo que se recomienda dejar una ventana abierta por lo menos 15 centímetros.
El jueves se pronostica una temperatura máxima de 17 °C y la mínima en 2 °C, con vientos que oscilarán de 5 a 8 kilómetros por hora durante el día.
Organizadores de eventos y dueños de mascotas deben hacerse responsables
Se debe asegurar que animales estén bajo resguardo y que, al ingresar a un evento público, porten bozal para evitar que representen peligro, indican funcionarios
Crece la cultura pet friendly; ahora buscan regularla
El auge de cafeterías, comercios y eventos abiertos a mascotas llevó al Ayuntamiento a analizar nuevas reglas de operación y seguridad; la propuesta incluye protocolos para proteger tanto a los animales como a las personas
Caminata con mascotas y carrera pedestre provocarán cierre de transitadas avenidas
Eventos afectarán mañana domingo circulación en Manuel Gómez Morín y bulevar Zaragoza de forma parcial, piden precaución a automovilistas
Saturan ciudadanos demanda de esterilizaciones para sus mascotas: DABA
En jornada masiva del pasado fin de semana se tuvo que rechazar al menos a 250 mascotas que fueron llevadas a las sedes para el procedimiento