Dirigentes de al menos 15 organismos empresariales locales pidieron a sus agremiados no cerrar establecimientos luego de la ola de violencia de ayer.
“Hacemos un llamado a no tener miedo y seguir avanzando con nuestra cotidianeidad. Ya hemos hecho muchos llamados por la inseguridad, ahorita el llamado es que abramos nuestros negocios. No podemos seguir así, sin tener una respuesta de la autoridad”, comentó Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), a nombre de los empresarios reunidos.
El dirigente consideró que la autoridad dice que está haciendo su trabajo, “habrá que preguntarles qué está pasado”, dijo.
“Ya hemos platicado mucho con la autoridad, mientras no tengamos respuestas, nosotros como comunidad empresarial, tenemos que salir a trabajar”, agregó Salayandía Lara.
Este viernes, cientos de establecimientos de todos los ramos no abrieron sus puertas ante advertencias de la continuación de ataques armados en la ciudad.
Hace dos meses, los mismos dirigentes se reunieron para exigir un cambio en la estrategia de seguridad en Juárez.
“La inseguridad se está saliendo de control. Lo que nos preocupa es que el Gobierno no ha podido cumplir con la obligación de garantizar la seguridad y que se mantengan las mismas estrategias que no han dado resultados”, señaló el dirigente en esa ocasión.
La exigencia se dio luego de que pistoleros entraron a un restaurante Denny’s y dispararon contra un grupo de personas que celebraran un cumpleaños.
Esta vez se da después de que Juárez viviera una ola de terror que dejó un saldo de 11 personas muertas en diferentes hechos; además incendios intencionales en tiendas de conveniencia y autobuses.
Luego de la reunión de seguridad este viernes, se acordó el despliegue de un operativo con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; Secretaría de Seguridad Pública del Estado; Guardia Nacional y Ejército Mexicano, informó el fiscal Roberto Fierro Duarte.
Deja Cruz una ciudad rota y llena de pendientes: PAN
Afirma Ulises Pacheco que quien falló como alcalde no merece ser candidato a gobernador
Juárez, entre contados municipios que encienden alumbrado público con biocombustible
Ciudades que utilizan biogás generado en rellenos sanitarios para encender ese sistema, además de esta frontera, incluyen a Monterrey y León
Recuerda Consulado de EU las zonas peligrosas de Juárez
Con motivo del Mundial de la FIFA, Departamento de Estado norteamericano hace mapa de riesgo
Detienen a 15 en megaoperativo conjunto de cateos y ejecución de órdenes judiciales
Más de 600 elementos estatales y federales participaron en el despliegue de 21 cateos simultáneos que dejaron 15 detenidos, armas, drogas, dinero en efectivo y equipo tecnológico asegurado