Mientras que Desarrollo Urbano pretende darle una licencia temporal a la empresa Copachisa, vecinos del corredor Campos Elíseos solicitaron al Municipio dar a conocer las modificaciones al proyecto de Plaza Bistro.
En un oficio enviado al presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, más de mil familias pidieron a través de la Red de Vecinos que no sea emitido ningún permiso hasta verificar que se hayan hecho todos los cambios con base en los dictámenes de las dependencias locales federales, además de Gas Natural.
Líderes del corredor ecológico manifestaron que el pasado jueves fueron citados en la presidencia municipal, donde se les informó que la Dirección de Desarrollo Urbano ya tenía los dictámenes de todas las dependencias y se le otorgaría a la constructora un permiso temporal.
Licencia temporal no existe: asesor
“La licencia temporal no existe en la normatividad municipal, cuando se emite una por lo único que se puede retirar es por no ejecutar el proyecto tal y como se autorizó”, manifestó uno de los arquitectos que asesora a las familias de Campos Elíseos.
Las familias afectadas exigieron a Lili Ana Méndez, directora de Desarrollo Urbano, mostrar los dictámenes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Gas Natural, Pemex, Protección Civil, Ecología y del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano (IMIP).
Hasta ayer no habían recibido respuesta de las autoridades municipales.
“Le reiteramos que nuestra única intención desde el inicio de estas reuniones, es el sumar esfuerzos y buscar el bien común de los que ya hemos realizado nuestra inversión de vida y patrimonio al adquirir en esa zona nuestra vivienda”, señala el oficio enviado por Red de Vecinos al presidente municipal.
También indicaron que otro de los objetivos de la posición vecinal es que las siguientes inversiones que se realicen en el lugar, se apeguen a la normatividad y se cumpla con la ley.