Seguridad Vial exhortó a los jóvenes que saldrán a consumir bebidas alcohólicas este fin de semana, que no se arriesguen a conducir.
Les pidió solicitar los servicios de transporte de las distintas plataformas, como Uber o Didi.
Personal de la dependencia aseguró que de esa manera se evitarán muchos accidentes que ponen en riesgo la integridad física de los conductores y sus acompañantes.
Informó que durante el pasado fin de semana, detuvieron a 73 personas manejando bajo los influjos del alcohol, de los cuales nueve provocaron choques de alto impacto.
Recordó que las consecuencias de manejar bajo los influjos del alcohol pueden ser graves, ya que afectan a personas inocentes.
Existen distintas aplicaciones que fungen como medios alternativos de transporte; incluso, también se pueden utilizar los medios tradicionales como taxi o autobús, a fin de evitar poner en riesgo la vida propia y la de los demás, indicó el personal.
De igual forma, recomendaron designar a un conductor, quien no tomará alcohol.
La sanción por manejar en estado de embriaguez equivale a un arresto administrativo que va de las 24 a las 36 horas, en las instalaciones del Centro de Recuperación Cívica Total (Ceresito).