Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar señaló que hoy es un día para recordar la importancia de promover el acceso a la justicia para las mujeres víctimas de las diversas formas de violencia, la reparación integral del daño y las garantías de no repetición.
El edil participó en la colocación de una ofrenda floral en el Memorial Campo Algodonero, donde se recordó a las jóvenes que en el 2001 fueron víctimas de feminicidio en ese lugar.
“El campo algodonero es un llamado permanente a renovar nuestro compromiso personal, comunitario e institucional para que todas las mujeres y niñas tengan acceso a una vida libre de violencia”, expresó.
También se contó con la presencia de la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvira Urrutia Castro, así como otros funcionarios, organizaciones de la sociedad civil y madres de mujeres desaparecidas.
“Este acto sirve para conservar la memoria histórica y no olvidar es imprescindible para redignificar a las víctimas de feminicidio y a las sobrevivientes de la violencia, pero sobre todo es un recordatorio de la importancia de promover el acceso a la justicia, la reparación integral del daño y las garantías de no repetición”, agregó el edil.
Además de cámaras criminales, detectan a hombres grabando mujeres en baños públicos
Mientras autoridades federales retiran cientos de cámaras clandestinas instaladas en la vía pública, en Ciudad Juárez también se han documentado casos de personas detenidas por videograbar a mujeres y adolescentes dentro de sanitarios
Revira Antonieta Pérez: Chihuahua, está en primeros lugares en violencia
Ante críticas de María Eugenia Campos al Gobierno Federal, diputada morenista señala que la entidad tiene los más altos indicadores de homicidios
Chihuahua sigue atrapado en el podio de la violencia
Aunque el país registra su nivel más bajo de homicidios en una década, el estado cerró mayo con 590 asesinatos y se mantiene como el tercero con más casos a nivel nacional
Alcalde resulta herido tras ataque armado en Oaxaca
El edil recibió un disparo en el brazo durante una agresión mientras supervisaba trabajos; un empleado municipal también resultó lesionado