Durante esta tarde, a través de un comunicado compartido en las redes sociales de la Diócesis de Ciudad Juárez, el obispo José Guadalupe Torres Campos, expresó solidaridad con aquellas familias dolientes, cuyos seres queridos fueron encontrados en el crematorio Plenitud.

“Como Obispo de esta Diócesis, quiero expresar mi más firme indignación por lo ocurrido. No podemos acostumbrarnos al horror y dirigir la mirada hacia otro lado cuando la vida es tratada con desprecio”, comentó en parte del comunicado.
Mencionó que no solo es un hecho lamentable a nivel social, sino que también es una herida profunda a nivel espiritual, ya que vulnera la “dignidad sagrada de toda vida humana”, que debe conservarse aún después de la muerte.
Expresó que, como iglesia, están en la disposición de brindar consuelo a los familiares y ayudar en la atención que se requiera para poder mitigar el dolor.
De igual manera, se hizo un llamado a las autoridades encargadas de la investigación de estos hechos, que se realicen acciones con “transparencia, diligencia y respeto a la verdad”, para que las familias tengan justicia.
“Como pueblo, estamos llamados a no perder la esperanza, a sostenernos unos a otros y seguir trabajando por una sociedad en la que se respete la verdad y prevalezca la paz”, concluye el mensaje del obispo a los juarenses.
A 5 meses del hallazgo de crematorio Plenitud, víctimas se plantan en Pueblito Mexicano
Exigen celeridad en identificación de los 386 cuerpos y acusan que FGE rechaza sus denuncias y por eso recurren a la justicia federal por la vía de amparos
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Aumentan a 137 cuerpos de crematorio Plenitud identificados
Informa FGE que con relación al hallazgo de los restos humanos se han acumulado 95 denuncias por el delito de fraude
Por Redacción
De último momento se niegan a cremar a empleado de Plenitud
Funeraria que realizaría la cremación da marcha atrás y, horas después, la Fiscalía retira la autorización para convertirlo en ceniza
Por Teófilo Alvarado
Las cenizas sí hablan: Confirman que eran humanas las primeras muestras del “Crematorio del Horror”
La Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses dará prioridad a las 105 familias que ya tienen acreditado que los cuerpos de sus parientes estaban en ese crematorio
Por Teófilo Alvarado