Tras la muerte del empleado del crematorio Plenitud, Facundo Teófilo M. R., el colectivo denominado Justicia Para Nuestros Deudos consideró que para los dueños de ese negocio resultó muy “conveniente” dicho fallecimiento.
Dora Delgado, vocera del organismo de la sociedad civil, mencionó que la muerte repentina les parece sospechosa y que ésta sería “conveniente para los dueños del crematorio”.
Consideró que la Fiscalía de Distrito Zona Norte, está obligada a dar un informe detallado de las circunstancias en que se dio la tragedia y opinó que debería de haber una investigación exhaustiva, precisamente por la muerte de Facundo.
Dijo que si existía una enfermedad preexistente en Facundo Teófilo, debió haber recibido los cuidados necesarios para su salud física y mental.
Aseveró que dicho cuidado debió darse para mejorar el aspecto emocional también del detenido.
“Porque para una persona diabética les afecta las situaciones emocionales fuertes y Facundo murió de un coma, diabético”, subrayó Delgado.
Este domingo se esperaba que Facundo Teófilo M. R., comenzara ser velado por su familia.
Deudos de Plenitud exigen respuestas a nueva fiscal federal
Publican carta en sus redes sociales para demandarle a Ernestina Godoy respuestas sobre la denuncia que interpusieron el pasado 31 de octubre
Por José Estrada
Armarán pino navideño en honor a víctimas de Crematorio Plenitud
El colectivo Memoria, Dignidad y Justicia por los 386 realizará una ofrenda de temporada en la explanada de la Fiscalía de Distrito Zona Norte; convocan a ciudadanía a acudir
Por José Estrada
Efecto Plenitud: reclaman funerarias nula expedición de licencias de funcionamiento
A partir del descubrimiento de cuerpos abandonados en crematorio de Granjas Polo Gamboa, el 70% de los negocios no ha podido renovar su licencia de funcionamiento
Por José Estrada
Envían 110 muestras de Plenitud al Instituto Nacional de Medicina Genómica
FGE informa que la acción se realizó en colaboración con la Comisión Nacional de Búsqueda
Por José Estrada