Dos custodios que obtuvieron ayer su libertad bajo reserva por la fuga de dos internos del Cersai, permanecerán separados del cargo hasta que se agoten las investigaciones, según advirtió Jorge Armendáriz, vocero de la Secretaría de Seguridad pública Estatal (SSPE).
Mencionó que si finalmente la Fiscalía General del Estado no les finca ninguna responsabilidad por la evasión de presos, entonces se reintegrarían a sus labores, sin embargo, no se tiene prevista alguna fecha para ello.
Ayer, la Fiscalía de Distrito Zona Norte detalló que una vez agotadas las 48 horas de plazo para la investigación inicial por el delito de evasión de presos, los empleados fueron liberados.
Aclaró que la libertad está bajo reserva y no se descarta que puedan seguir sujetos a investigación.
Los hombres fueron identificados como Victoriano Guadalupe M.L. y Noé Daniel A.G.
Uno de ellos era el encargado de monitoreo del perímetro de vigilancia del edificio y el otro, el encargado del módulo donde se encontraban los dos evadidos.
Los dos internos evadidos y luego recapturados fueron Jonathan R.S. de 22 años y Óscar B.V. de 19, mismos que fueron trasladados al Cersai de Chihuahua.
Investiga Derechos Humanos queja de 22 adolescentes del Cersai
Denunciaron condiciones de aislamiento y castigo
Por Teófilo Alvarado
Custodios del Cereso Estatal 3 reclaman derecho a la salud
Manuel Agustín López Sandoval, representante de los custodios inconformes, reclamó que hay fallas en el servicio médico que les proporcionan
Por José Estrada
Director general del Sistema Penitenciario Estatal atenderá a custodios inconformes del Cereso 3
Así lo indicó Jorge Armendáriz, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal
Por Teófilo Alvarado
Protestan custodios en el Cereso
Reclaman falta de acuerdo en pagos y servicios de salud
Por Axel Juárez