Las oficinas municipales y estatales permanecerán cerradas mañana miércoles, debido al asueto por la conmemoración del Día de la Raza.
A través de sendos comunicados de prensa, se informó en ambas esferas de Gobierno, que solo estarán laborando aquellas dependencias que por la naturaleza de sus funciones deben permanecer activas, como son los cuerpos de Seguridad y Protección Civil.
En el ámbito local, la directora de Recursos Humanos del Municipio, Liliana Haydeé Fimbres Rodríguez, señaló que de acuerdo con el artículo 47 del Reglamento Interior que Fija las Condiciones Generales de Trabajo de los Servidores Públicos del Municipio de Juárez, se establece el 12 de octubre como día de descanso obligatorio a los empleados municipales.
Comentó que estarán laborando únicamente aquellos que por la naturaleza de sus funciones requieren seguir operando, como es la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación de Seguridad Vial, la Dirección General de Protección Civil, Bomberos y Rescate.
Fimbres Rodríguez pidió a los juarenses acercarse a realizar sus trámites hasta esta tarde o hasta el jueves 13 de octubre, día en que se reanudarán las actividades en un horario regular de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Estado también solo con guardias en algunas dependencias
Por su parte, el Gobierno del Estado informó que las instancias relacionadas con urgencias médicas y de seguridad, como Protección Civil y Fiscalía, brindarán el servicio de manera regular.

“Las diferentes actividades que lleva a cabo la oficina de Recaudación de Rentas, como canje de placas, cambio de propietario y bajas, estarán cerradas el 12 de octubre y en forma normal se reactivarán actividades el jueves 13”, dio a conocer Rogelio Loya Luna, titular de la oficina Recaudación de Rentas.
Sólo se podrán utilizar los métodos alternativos para el pago de diferentes servicios a través de la plataforma www.ipagoschihuahua.gob.mx y en tiendas participantes.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento contará con personal de guardia para atender emergencias como fugas de agua. El pago de recibos se puede realizar a través de los cajeros automáticos ubicados en diferentes puntos de la ciudad, así como en tiendas de conveniencia y supermercados, ya sea en efectivo o con tarjeta de crédito o débito.
El Registro Civil es otra área que contará con personal de guardia y únicamente brindará atención al público en El Pueblito Mexicano para expedir actas de defunción, se indicó.
En el caso del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, las oficinas permanecerán abiertas en su horario habitual de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, pero solo se podrán hacer trámites de alta o renovación de Línea Exprés.
Se informó además que las dependencias como la Fiscalía General del Estado, la Unidad de Protección Civil y las instituciones médicas de emergencias, trabajarán de manera normal.
El día de asueto es de acuerdo a lo establecido por los artículos 56 de las Condiciones Generales de Trabajo del Gobierno del Estado de Chihuahua y sus Trabajadores, y 93 del Código Administrativo del Estado de Chihuahua.
(mr)
Suspende Municipio mecanismo que permitía cambiar áreas verdes por donaciones
El Municipio congeló las Transferencias de Potencial Urbano luego de que la Suprema Corte ordenó eliminar disposiciones del reglamento y el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa sancionó a exregidores por autorizarlas de manera indebida
De ganar la gubernatura Cruz vendería la Torre Centinela al Infonavit
El alcalde, que en las próximas horas estará de licencia, aseguró que de ganar convertirá la Torre Centinela -emblema del gobierno panista- en vivienda vertical del Infonavit
Denunciará PAN presuntas irregularidades en contrato de barredoras en Juárez
Dirigentes y legisladores anunciaron que presentarán denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción y la ASE por un contrato de 105.6 millones de pesos para la renta de ocho barredoras, al considerar que existen inconsistencias en la prestación del servicio y en las condiciones de la adjudicación
Siguen las fiestas de mayo para escolares; descansarán, otra vez, mañana
SEP dispone que el 15 de mayo, Día del Maestro, se suspendan clases en planteles del nivel básico, aunque también lo hacen los del medio superior y superior