Representantes de instituciones dedicadas a la seguridad no creen que haya repercusiones a nivel local, tras la captura de El Mayo Zambada y un hijo de El Chapo Guzmán, por parte de autoridades de Estados Unidos.
El general brigadier César Gutiérrez López, comandante de la Guarnición Militar en Juárez, mencionó que desde las últimas horas en que se dio la detención de dichos personajes aquí a unos metros de la frontera, no ha ocurrido ninguna reacción a nivel regional.
Señaló que es notorio que en otras partes de la República Mexicana cuando ocurren detenciones de gente de esa magnitud, hay incidentes, pero aquí no ha pasado, sin embargo como Ejército Mexicano continuarán con sus trabajos habituales, siempre atentos y alertas.
Por su parte, César Omar Muñoz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), afirmó que no han tenido conocimiento de alguna reacción tampoco a nivel local.
Agregó que de forma habitual los integrantes de dicho grupo del crimen organizado, mantienen su operación casi en lo que es El Valle de Juárez, sin embargo estarán como Policía Municipal, también atentos a las áreas de seguridad.
Dijo que en la urbe de Juárez lo más seguro es que no habrá nada extraordinario, relacionado con la detención de El Mayo Zambada e hijo del Chapo, es decir Joaquín Guzmán.


Balean a pareja en colonia México 68, detienen a presuntos atacantes
Hombre fallece en el lugar de los hechos, la mujer fue llevada a recibir atención médica
Por Redacción

Campamento de verano de la Policía rompe récord de inscripciones
Un total de 704 menores de edad han manifestado su deseo de asistir a las actividades gratuitas que iniciarán el próximo lunes 28 de julio
Por Teófilo Alvarado

Lluvias en Juárez: una odisea con final feliz en la Valle del Sol
Más allá de las afectaciones y los sinsabores, las tormentas en Ciudad Juárez provocan que de entre las aguas turbias broten la solidaridad, empatía, resiliencia y la esperanza
Por Redacción

Reactivan comités vecinales para frenar la inseguridad en Juárez
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal busca formar 150 grupos ciudadanos en colonias de la ciudad; ya operan más de 50 vocales que reportan riesgos, piden apoyo y promueven la prevención
Por Teófilo Alvarado