El alcalde Cruz Pérez Cuéllar presentó la estrategia de seguridad “Juárez Vigilante” en un evento público en la Megabandera, donde dirigió a los juarenses y al personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
La Estrategia contempla la instalación de mil nuevas cámaras de vigilancia, seis arcos carreteros y 3 mil brazaletes electrónicos para la protección de mujeres en alto riesgo de violencia.
Convocó a los elementos de la SSPM y a la sociedad trabajar en equipo y unidos para atender la problemáticas de inseguridad.
“Si hoy nos preguntaran si estamos donde queremos, la respuesta es ‘no’, pero algo estamos cambiando, algo estamos haciendo diferente”, expresó el alcalde en el evento efectuado la tarde del jueves en la Plaza de la Megabandera, en la zona de El Chamizal.

Plataforma inteligente de seguridad
La estrategia contempla la instalación de mil nuevas cámaras de vigilancia con tecnología de última generación; al respecto aseguraron que estas han demostrado su eficacia en lugares donde las autoridades han enfrentado amenazas a la seguridad.
La cámaras serán ubicadas en 250 puntos estratégicos de la ciudad que se sumarán a las 276 cámaras con que actualmente se vigila a la ciudad desde el Centro de Respuesta Inmediata (CERI).
Unas de sus virtudes es que esta tecnología esta programa para hacer análisis inteligente de video.
Tienen la capacidad de detectar y procesar imágenes de objetos y personas.
Explicaron que mediante estos videos analíticos que capturan rostros en varias posiciones, establecen comparaciones que rastrean en diferentes bases de datos. Con esta función permite la identificación de personas sospechosas o de interés.
Dentro de la estrategia se prometió la adquisición de dos Centros de Comando Móvil, para la vigilancia de las zonas de difícil acceso.
Dieron a conocer que el objetivo de esta estrategia es recuperar la tranquilidad haciendo equipo con todos los juarenses en cada colonia, calle y casa de la ciudad.
El presidente municipal destacó la fuerza y tecnología de la corporación de nada sirve, si no se trabaja en equipo con cada juarense.
Dirigió un mensaje a los elementos de la SSPM, a quienes reconoció y agradeció por su trabajo en beneficio de la población.
“Me paro frente a ustedes como presidente municipal de Juárez, pero también como juarense; con toda humildad, agradecimiento y mi más grande reconocimiento a cada uno de ustedes”, expresó.
Finalmente, adelantó que su Gobierno ya invirtió en 200 vehículos equipados como unidades de las corporaciones de Seguridad Pública y prepara la canalización de 100 millones de pesos adicionales para equipo táctico de seguridad y operaciones de los elementos de la SSPM.
Mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el cónsul general de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric S. Cohan, estuvieron presentes en el evento.
Morena debe de compensar a quienes sí acatamos las reglas: Martín Chaparro
No ha habido equidad en el proceso interno, considera el aspirante a la coordinación estatal de la defensa de transformación, pero apuesta a que hay concientización sobre quién puede aplicar mejor el programa y estatutos de Morena
Cruzada por Juárez llega este sábado a la colonia Gómez Morín
Invitan a los habitantes de las colonias El Mezquital, Praderas del Sol, Rincones de Salvárcar, Médanos y Hacienda de las Torres a participar
Cruz Pérez Cuéllar formaliza su registro para buscar la coordinación estatal de Morena
El alcalde con licencia de Juárez recibió su constancia de registro ante la Comisión Nacional de Elecciones y participará en la encuesta que definirá la candidatura de Morena al Gobierno de Chihuahua
Deja Cruz una ciudad rota y llena de pendientes: PAN
Afirma Ulises Pacheco que quien falló como alcalde no merece ser candidato a gobernador