Ante las altas temperaturas que se registran y el peligro de que los alimentos se echen a perder y sean consumidos, generando padecimientos gastrointestinales, autoridades de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) solicitaron a la ciudadanía extremar sus precauciones en su manejo.
El titular de la dependencia, Luis Tarín Villamar, informó que en lo que ve del año la oficina Zona Norte impuso 27 suspensiones por el manejo inadecuado en víveres por parte de comerciantes en alimentos, pero estas precauciones deben ser tomadas ahora por todas las personas.
Dijo que es importante, sobre todo en esta temporada de calor, la promoción de buenas prácticas en manejo de alimentos, por lo que invitó a la población a que, en la medida de lo posible, extreme cuidado en la higiene y preparación de los productos que consume.
“El llamado es que nos cuidemos muchísimo, recordar que las temperaturas que estamos sufriendo en esta temporada son de las más altas”, declaró.
En lo que va del año se han llevado a cabo 414 capacitaciones en materia de manejo de alimentos entre personas dedicadas a este ramo del comercio en Ciudad Juárez, Ahumada y Samalayuca.
Temperatura máxima de este lunes alcanzará los 23 grados centígrados
De acuerdo con el reporte, la tarde estará marcada por cielos parcialmente nublados, con pocas posibilidades de lluvia
Por Redacción
Temperatura máxima llegará a los 21 grados este domingo
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se observa un aumento en las temperaturas máximas
Por José Estrada
Reparte Gobierno 7 mil toneladas de alimentos a afectados por la sequía
Más de 96 mil paquetes de maíz y frijol han sido entregados a familias de los 19 municipios donde cayeron las actividades primarias por falta de lluvia
Por Alejandro Salmón Aguilera
Ignora alcalde qué provocó intoxicación de migrantes en albergue municipal
Comentó que los alimentos probablemente se descompusieron cuando fueron trasladados de las cocinas hasta el gimnasio adaptado como albergue, donde se sirvieron
Por Francisco Luján