El Gobierno municipal aseguró que cumplirá el compromiso de pavimentar 505 calles; sin embargo, un estudio del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) reduce la expectativa a tramos asfaltados en vías secundarias.
“Aun cuando la administración cumpla con esta meta no tendría ningún impacto en la población. El rezago es gigantesco”, enfatizó Armando López, miembro de la asociación Defensa de los Usuarios de Servicios Públicos.
Dijo que los trabajos de pavimentación del Gobierno municipal son como tratar una enfermedad grave con un placebo, cuyo efecto será corto.
Armando Cabada Alvídrez, alcalde de Juárez, aseguró que al término de su gestión quedarán 505 calles pavimentadas, además de 100 más recarpeteadas.
También dijo que al inicio de su administración había más de mil 800 calles sin pavimentar. Por lo tanto, asignó recursos presupuestales para la pavimentación de 500 vías, muy por encima de las 88 que hizo el Gobierno anterior.
Señaló que ya se “atendieron” 473 vías a través del Programa de Pavimentación de la Dirección de Obras Públicas, con una inversión de 609 millones de pesos.
Indicó que, con estas obras, la administración logrará la aplicación de concreto hidráulico y asfalto en un total de 917 mil 85 metros cuadrados.
Sin pavimentación, el 30 % de las calles de Juárez
Conforme al proyecto ejecutivo sobre pavimentación del Gobierno municipal, se contempla la pavimentación de tramos donde la circulación peatonal y vehicular es crítica en 170 calles segundarias y cuatro primarias.
El estudio Impacto Urbano de la Pavimentación en Ciudad Juárez indica que existen 5 mil 102 calles de tierra, que corresponden a un 30 por ciento de la ciudad que carece de este equipamiento.
Advierte que Juárez cuenta con 17 mil vías, en 966 colonias registradas por el IMIP, de ellas 403 tienen al menos una sin asfaltar. Aunque en áreas del norponiente y suroriente no tienen ninguna con pavimento.
El 85 por ciento de los trabajos de asfaltado de vías completas los realizan los empresarios inmobiliarios, debido a que están obligados por ley a hacerlo. En este rubro, solo el 15 por ciento proviene de la inversión pública.
‘Bachetón’ dejará fuera a 11 tramos dañados de carreteras federales de Chihuahua
El programa de reparación de caminos del Gobierno de la República solo incluye 8 tramos y nadamás cuatro corresponden a las demandas del Gobierno estatal
Por Alejandro Salmón Aguilera
Carreteras federales en Chihuahua: Más de mil 500 kilómetros afectados y el ‘Bachetón’ es insuficiente
Los tramos dañados obstruyen las rutas del estado hacia el Pacífico y a la frontera con Estados Unidos
Por Alejandro Salmón Aguilera
El presupuesto completo del ‘Bachetón’ no alcanza ni para Chihuahua: Mario Vázquez
El senador panista y exsecretario de Obras Públicas señala que el Gobierno estatal, por sí solo, invertirá más en el mantenimiento de sus tramos carreteros
Por Alejandro Salmón Aguilera
Brincan peatones baches en calle destrozada por fuga de drenaje
Vecinos del bulevar Independencia se quejan de que tienen el mismo problema en distintas colonias
Por Carlos Omar Barranco