Patrick Crusius, el hombre que cometió un ataque racista en una tienda Walmart de El Paso, Texas, matando a 23 personas, varias de ellas juarenses, fue sentenciado hoy a 90 cadenas perpetuas consecutivas. Sin embargo, todavía podría enfrentar castigos adicionales, incluyendo la pena de muerte.
El individuo de 24 años, difundieron medios estadounidenses, se declaró culpable a principios de este año de cerca de 50 cargos federales por crímenes de odio relacionados con el tiroteo a sangre fría ocurrido en El Paso en 2019, convirtiéndolo en uno de los mayores casos de delitos de intolerancia en la historia de Estados Unidos.
Según la policía, Crusius condujo más de 1.126.5 kilómetros desde su residencia cerca de Dallas para agredir a personas hispanas en la tienda, utilizando un fusil de estilo AK-47 dentro y fuera del establecimiento. Momentos antes del ataque, Crusius publicó una diatriba racista en línea donde advertía sobre una supuesta “invasión” hispana en Texas.


Conmemoran sexto aniversario de la masacre en Walmart de Cielo Vista
Habitantes de El Paso recuerdan a las víctimas del que ha sido considerado el mayor ataque de odio racial en esa ciudad texana, 45 personas, entre muertos y heridos, fueron blanco de las balas
Por Redacción

Se llevan a Patrick Crusius a prisión de Huntsville
Será en ese recinto donde purgue las condenas perpetuas impuestas tanto por un juez federal, como por una autoridad estatal
Por Redacción

Pasará tirador de Walmart el resto de sus días tras las rejas
Patrick Wood Crusius se declaró culpable de todos los cargos en su contra, evitando así la pena de muerte
Por Redacción

Fiscales del tiroteo en Walmart retuvieron pruebas favorables al acusado, alega defensa
Señalan que la evidencia podría resultar benéfica para el tirador, Patrick Crusius
Por Redacción