Pedro Antonio C. R. fue declarado culpable y sentenciado a 27 años y 10 meses de cárcel por los delitos de violación y abuso sexual, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia la que logró comprobar la responsabilidad penal del hombre, quien victimó a dos pequeños de 11 años de edad.
Dichos delitos fueron cometidos entre junio y agosto de 2020 y agosto y diciembre del mismo año, al interior de distintas viviendas ubicadas en los fraccionamientos Parajes de San José y Parajes de San Isidro.
Fue hasta el 24 de octubre que el sujeto fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.
El procedimiento mediante el cual se dictó la culpabilidad y sentencia de Pedro Antonio C. R. fue un juicio especial abreviado, en el que el acusado reconoció su responsabilidad penal.
Por tales actos, el hombre deberá pasar su privación de la libertad ordenada por el Juez de Control en el Centro de Reinserción Social 3. (ah)


La Cárcel de Piedra: está presa en el abandono
Tras acabar su condena como prisión, continúa pagando otra sentencia: la indiferencia y el olvido, pese a ser un referente histórico
Por Mauricio Rodríguez

Prohíbe Milei cambio de sexo a presos para evitar traslados a cárceles de mujeres
“Solo en un país cuyos valores han sido profundamente trastocados puede permitirse semejante barbaridad. Por eso, con nosotros esta estupidez se termina”, dijo
Por Redacción

Dictan prisión preventiva a exsecretaria del Ayuntamiento de NCG
Permanecerá bajo custodia preventiva por un año por el delito de peculado agravado
Por Redacción

Se llamará ‘César Fierro’ el parque Bellavista, en reparación de daño y violaciones a derechos humanos
En los 80, policías municipales de Ciudad Juárez, torturaron a su familia para incriminarlo ante la justicia de los EU por un delito que lo mantuvo 40 años en cárcel, hasta que en el 2020 fue liberado tras comprobarse su inocencia
Por Francisco Luján