El Municipio exhortó a los usuarios del servicio de la recolección de basura para que reporten cualquier retraso u omisión a través de los canales oficiales de comunicación.
El director de Limpia, Gibran Solís Kanahan, invitó a la ciudadanía para que reporte las fallas de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna S.A. (PASA), concesionaria del servicio público.
Dijo que los inconformes deben acceder a la aplicación WhatsApp y marcar el número telefónico 656-795-9003.
El funcionario explicó que es importante mantener actualizado el registro de quejas para corregir las fallas de manera inmediata.
Recordó que también sirve para exigir a la empresa el restablecimiento del servicio, y es para documentar las evidencias de las fallas para poderla multar, como ya ha ocurrido, conforme a las obligaciones establecidas en el contrato.
Sin embargo, el funcionario dijo que las fallas serán subsanadas o atendidas con camiones recolectores del Municipio, aunque la empresa es la que tiene la obligación de prestar el servicio de manera eficiente.
“Cuando nos hacen llegar estas peticiones, con prontitud, mandamos los camiones recolectores de basura propiedad de la Dirección de Limpia para atender la colonia afectada; coordinamos las rutas y las cuadrillas de la dependencia para que se encargan de brindarles el servicio”, puntualizó.
Solís indicó que a las personas que reportan deficiencias en el servicio, solo les solicitan el nombre, domicilio y la fecha del último servicio.
“Diariamente tenemos comunicación abierta con la ciudadanía a través del WhatsApp oficial de PASA y del teléfono de la oficina, el 656 273-7020”, dijo.


Predio invadido: La basura llegaba hasta la calle, en Riberas del Bravo
El terreno está ubicado en el cruce de las calles Rivera Lerma y Rivera Cruz
Por Francisco Luján

Desmantelan desponchadora que operaba en plena calle
El Municipio levantó 26 toneladas de “tiliches” que cupieron en un Torton
Por Francisco Luján

Retiran casi mil toneladas de basura y llantas de calle que lleva nombre de exalcalde
Las autoridades retiraron 985 toneladas de basura, escombro y animales muertos de la vialidad
Por Francisco Luján

Nunca antes los juarenses pagaron tanto por la recolección y disposición de la basura
El 2024 se destinaron 540 millones de pesos para el pago de este servicio, mientras que para el 2025 se presupuestaron 770 millones
Por Francisco Luján