Debido a huecos en la legislación estatal y el hecho de que no está contemplado el fallecimiento para la sustitución del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, primero deberán hacerse los cambios necesarios y luego lanzar la convocatoria para nombrar a quien quedará en el lugar de Javier González Mocken, informó la diputada local Marisela Terrazas.
Hace poco más de una semana que falleció Javier González Mocken, quien al momento de su muerte ocupaba la dirección de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), con lo que quedó acéfala esa dependencia.
Al no haber aún un anuncio oficial sobre quién ocuparía el puesto vacante, se recurrió a la diputada local Marisela Terrazas para hablar sobre lo que procede ahora con la sustitución de González Mocken.
“No está contemplado cuando fallece el titular, entonces tenemos que cambiar ese pequeño detalle y luego convocar a la elección o designación del nuevo titular. Se tiene que hacer el cambio en la ley y luego lanzar la convocatoria”, explicó la legisladora.
“Sí hay la intención, pero no sabemos si nos alcance el tiempo antes de que termine el período de esta legislatura”, estableció Terrazas.
Manifestó no tener bien definido el texto que se debe modificar por no tenerlo a la mano al momento.
Emiten recomendación al Municipio por omitir atención médica a joven accidentada
Vialidad justifica a sus agentes y opta por no sancionarlos, señala la CEDH; la afectada tenía un brazo y una pierna fracturados y fue llevada a un hospital 7 horas después del percance
Por Carlos Omar Barranco
Más de la mitad de recomendaciones de CEDH en 2024 fueron a entes de Gobierno estatal
Fiscalía y SSPE encabezan la lista de 58 expedientes abiertos; se rebasó el número del año anterior
Por Carlos Omar Barranco
Pedir no empobrece… Solicita la CEDH 139.4 millones de pesos para el 2025
Plantea un incremento para abrir oficinas en Guachochi y Creel, además de la creación de una nueva dirección
Por Alejandro Salmón Aguilera
Inicia la carrera por la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos
La persona que ocupe el cargo debe tener como mínimo, estudios de licenciatura y acreditar al menos cinco años de experiencia en el activismo en pro de los derechos fundamentales de las personas
Por Alejandro Salmón Aguilera