Los dos ciudadanos estadounidenses presuntamente plagiados en un negocio Pockets de esta ciudad, fueron mantenidos en una casa de seguridad localizada en la colonia Manuel J. Clouthier, de acuerdo a una fuente de la Fiscalía General del Estado.
Según se informó, las víctimas fueron escondidas en un domicilio, justo en el cruce de calle Desierto de Lut y bulevar Zaragoza.
Por el rescate de los dos norteamericanos, familiares pagaron diversas cantidades de dinero.
Cuando elementos de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, de la
Fiscalía General del Estado, intervinieron, también se logró el rescate de otras tres personas, para un total de cinco víctimas.
Las otras personas liberadas fueron una mujer oriunda de la República de China, con iniciales L.L.L.L, así como otra mujer originaria de Tabasco, a quien se identificó con las iniciales A.M.L.I. De igual forma, fue rescatado un hombre originario de Guatemala, con iniciales E.O.H.P.
De estas últimas tres personas, familiares también pagaron rescate de la víctima de China y de Guatemala, pero no de la tabasqueña. Habrían entregado dinero en diversas cantidades.
Dichos pagos configurarían el delito de secuestro con fines de extorsión.
Por otra parte, se dio a conocer que los presuntos secuestradores habrían estado realizando torturas físicas y psicológicas contra las víctimas.
Hubo un total de cuatro detenidos, de quienes no se han revelado las identidades y a quienes les aseguraron al menos tres armas de fuego cortas.


¿A quiénes están secuestrando los delincuentes en Juárez y Chihuahua?
Médicos, empresarios y personas que viajaron a la frontera a comprar autos, fueron las principales víctimas de plagio con fines de extorsión
Por Teófilo Alvarado

Secuestradores apuntan contra norteamericanos: Se llevan a dos de un Pockets
La Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas liberó a las víctimas y a otras tres personas y detuvo a tres presuntos delincuentes que estaban armados con pistolas
Por Teófilo Alvarado