Después de que un usuario de redes sociales hiciera viral su queja al consumir en Pátzcuaro, Michoacán 4 ordenes de enchiladas 3 refrescos por los que tuvo que pagar 810 pesos, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor en conjunto con autoridades locales organizaron un operativo especial para verificar los sobreprecios entre los estanquillos callejeros.
Según presumió a través de sus redes sociales el presidente municipal de Pátzcuaro, el operativo de revisión de garnacheros fue todo un éxito, atendiendo las denuncias ciudadanas.
Mencionó que el Ayuntamiento de Pátzcuaro en coordinación con la Profeco realizó un recorrido en puestos de alimentos ubicados en la zona centro.



Esta acción tuvo como finalidad “verificar precios que se ofrecen al consumidor y la exhibición de los mismos, así como la calidad de los alimentos que se ofertan.
Ahi se invitó a comerciantes a exhibir los precios”.
El alcalde mencionó que se les dio a conocer las multas a las que se pueden hacer acreedores de no respetar los derechos de los consumidores.


Además se acordó la vigilancia constante por parte del Ayuntamiento y personal de Profeco para supervisar y revisar que se cumpla lo que establece la ley.
Y usted ¿cuánto pagaría por unas enchiladas?
(mr)
Ciudad Juárez, el destino más visitado por turismo navideño en la entidad
Calcula Secretaría de Turismo que habrá al menos 330 mil turistas-noche durante las vacaciones decembrinas en el estado de Chihuahua
Por Redacción
Abrirá México Mundial FIFA 2026 contra Sudáfrica
Al darse a conocer la posición de Grupos en el sorteo del Mundial FIFA 2026, se reveló que el partido inaugural será el mismo que se dio durante la Copa 2010
Por Redacción
Llegará la Navidad al Centro Histórico a partir de la próxima semana
A partir del martes 9 de diciembre los juarenses podrán disfrutar de distintas actividades que han sido programas para disfrutar en familia
Por Redacción
Juárez puede acceder a 400 mdd del NADBank para enfrentar crisis de agua y transporte
El banco binacional prepara un fondo hídrico y nuevas líneas de financiamiento para modernizar el transporte público y fortalecer la infraestructura energética en la frontera
Por Francisco Luján