Con el fin de establecer lazos de coordinación y entablar estrategias conjuntas que permitan brindar seguridad en la frontera norte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, recibió esta mañana al vice cónsul de Estados Unidos, David Silva, para establecer.
A través de un comunicado de prensa, se informó que la reunión se llevó a cabo en el Centro de Mando, Cómputo, Control, Coordinación, Contacto Ciudadano, Calidad y Comunicaciones con Inteligencia Artificial (C7-iA) en la ciudad de Chihuahua.
Loya Chávez destacó la importancia de la cercanía y el trabajo coordinado con las autoridades de Estados Unidos, con la finalidad de mantener la paz y seguridad de los habitantes, detalla el reporte.
El titular de la SSPE, dio a conocer al vice cónsul sobre los resultados de la corporación a su cargo durante los últimos meses en materia de vigilancia y protección en la zona fronteriza. Así como las alianzas establecidas con autoridades americanas.
Durante la visita, el cónsul David Silva, estuvo acompañado de Armando Yaribe y Diana Galindo, del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, con quienes recorrieron las instalaciones de la SSPE y conocieron de primera mano la tecnología de la Plataforma Centinela, se informó.
(mr)
La devuelve Loya: Indemnización a los custodios no le corresponde a la SSPE
El Congreso del Estado debe legislar para que mejoren las condiciones de los policías, agrega
Por Alejandro Salmón Aguilera
Van más de 13 mil gatilleros detenidos y mil 300 homicidios menos: SSPE
El secretario de la dependencia estatal, Gilberto Loya Chávez, resalta los logros que en materia de seguridad tuvo el Gobierno estatal en sus 40 primeros meses
Por Alejandro Salmón Aguilera
Va al 75% construcción del nuevo Cereso femenil: SSPE
Se invierten 29 millones de pesos; se localizará al interior de predios del Cersai
Por Teófilo Alvarado
Vigilaría SSPE que deportados por Trump no alteren el orden en la frontera
Explica Gilberto Loya que deportados serían escoltados a la salida de Chihuahua, pero si se quedan, se cuidará que estén establecidos y no causen violencia
Por Teófilo Alvarado