El vehículo de un ciudadano que avanzaba por Paseo de la Victoria, acompañado por una mujer de la tercera edad y dos mujeres jóvenes, quedó atrapado momentáneamente en una laguna de agua pluvial acumulada.
Detrás de ellos, el paso de autos y camiones no se detenía, por lo que las olas que se formaban en medio de una lluvia incesante golpeaban la defensa y los costados del mueble.
Esperaron aproximadamente media hora. El conductor se bajó y acudió a una gasolinera cercana para pedir apoyo, mientras las mujeres permanecieron en el interior del automóvil.
Dos agentes de vialidad, a bordo de la unidad 1106 de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV), llegaron para auxiliarlos.
Con la camioneta oficial empujaron el vehículo averiado hasta una parte más alta del estacionamiento de la gasolinera.
Fue en el cruce de Paseo de la Victoria y Teófilo Borunda donde, en un lapso de 30 minutos, al menos cuatro automóviles más corrieron con la misma suerte.
“Es increíble que, habiendo un dren a pocos metros de distancia, se sigan presentando estas inundaciones en ese lugar”, comentaron usuarios de redes sociales durante un reporte transmitido en vivo.
Al final, las mujeres atrapadas en el coche pudieron retirarse a su domicilio, mientras el hombre permaneció en la gasolinera con el cofre del motor levantado. Pocos minutos después, los otros conductores afectados se reunieron en el mismo sitio.
La lluvia comenzó desde la madrugada de este sábado, como consecuencia de la tercera tormenta invernal que durante el fin de semana alcanzó la zona fronteriza de Juárez, El Paso y Sunland Park.
El pronóstico del Servicio Meteorológico indicó desde ayer que hoy llovería durante todo el día.
Agregó que el termómetro bajaría hasta los 8 grados centígrados, con sensación térmica de 5 grados, y que por la noche se acercaría a los 0 grados, con alguna posibilidad de nieve o aguanieve.
Hasta el mediodía se habían registrado 58 apoyos a ciudadanos por parte de agentes de vialidad, así como un socavón en la intersección de la avenida Santiago Troncoso y la calle Yepómera, en el sector suroriente de la ciudad.
El director de Protección Civil del Municipio, Sergio Rodríguez, dijo a Norte Digital que el punto más conflictivo de la jornada fue precisamente el crucero de Paseo de la Victoria y Teófilo Borunda, en la zona comercial que rodea al consulado estadounidense.
Recorridos de vigilancia
Indicó que, como medida preventiva, desde la madrugada unidades de Protección Civil iniciaron recorridos de vigilancia en los distintos arroyos que, cada vez que llueve, presentan riesgo de desbordamiento.
La CGSV informó que la única vialidad cerrada por la contingencia fue el ya referido crucero de Paseo de la Victoria y Teófilo Borunda.
En el sector norponiente, el arroyo de las Víboras también presentó un torrente abundante que desembocó en la glorieta del monumento al Nuevo Ciudadano, sobre el bulevar Bernardo Norzagaray.
Mucho frío y mucha lluvia, pero afortunadamente, hasta el cierre de este reporte, no se registraban pérdidas humanas que lamentar.
Salvan a mujeres y niños tras quedar varados entre la nieve en la sierra de Chihuahua
Cuatro mujeres y dos menores quedaron atrapados en una carretera entre Hidalgo del Parral y Guadalupe y Calvo; fueron rescatados durante un operativo de auxilio por el temporal invernal
Por Redacción
Exceso de confianza en la mamalona: terminó varado en la colonia Azteca y con el agua hasta el pecho
Intentó cruzar una calle convertida en laguna tras las lluvias, pero la camioneta quedó atrapada en el cruce de las calles, Otomíes y Alcoluhas; no hubo personas lesionadas
Por Redacción