La dirección general de Desarrollo Urbano municipal ordenó la demolición de un edificio propiedad de Artemio De la Vega Arizpe, hermano de Alejandra y Guadalupe de los mismos apellidos, la primera titular de Innovación y Desarrollo Económico en el gobierno estatal y la segunda empresaria de abarrotes y licores en esta frontera.
La orden se publicó este viernes como parte del programa “Centro Digno para Juárez”, “Fincas abandonadas” en el centro de la ciudad “para su recuperación en términos de seguridad e imagen”.

El ordenamiento se desprende de un dictamen emitido por el director de Protección Civil Efrén Matamoros Barraza, el 15 de agosto del año pasado, quien confirmó a Norte Digital la legalidad del dictamen .
El edificio a punto del derrumbe está ubicado en las calle Ing. Fortunato Dozal y Mariano Varela, sin número, en la colonia Anáhuac, también conocido como La Chaveña.

Los muros interiores “se encuentran colapsados, así como llenos de basura y escombro, siendo un foco de infección y peligro para las personas que por ahí transitan”, establece el dictamen.

Añade además que al fondo del terreno hay otro inmueble con muros exteriores “en muy malas condiciones”, sin puertas ni ventanas, los techos demolidos y el entrepiso a punto de caer por la acción del viento.
De acuerdo con el desplegado de este viernes, a través del área jurídica la administración municipal ha tratado de localizar sin éxito a quien aparece como dueño del inmueble en el Registro Público de la Propiedad, hermano de la funcionaria y de la empresaria referidas.


Siguen juarenses usando los terrenos baldíos como basureros clandestinos
Exhorta Municipio a la ciudadanía a manejar correctamente los desechos domésticos y tiliches
Por Redacción

Se registra buena respuesta de los juarenses al programa “Punto Limpio a tu Colonia”
El programa restringe el uso a desponchadoras, además se prohíbe tirar tierra, escombro y residuos peligrosos
Por Redacción

Hay 8 millones de toneladas de basura en los médanos de Samalayuca
Asociación ecologista inicia campaña para limpiarlos y de paso concientizar sobre la riqueza natural que representa el sitio
Por Carlos Omar Barranco

El problema que permanece: Basura en diques y arroyos
Un factor que contribuyó al desastre en el norponiente fue la cantidad de desperdicios tirados en la infraestructura pluvial, dice autoridad municipal
Por Redacción