• 22 de Junio 2026

Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Crematorio del horror

Cobertura especial de Norte Digital: Donde la verdad arde… pero no se consume

Don Mirone
Don Mirone

Suelta Maru toda la artillería contra el Gobierno de Morena y la 4T

Fotografía: Cortesía

Frontera

¿Lo sabía? Puede deshacerse de aceites, medicamentos y vidrio en Ecología

Luego de encontrar un químico vertido en la basura doméstica, autoridad municipal pide a ciudadanía que haga uso de esta opción para depositar residuos peligrosos

Por Martín Orquiz | Norte Digital | 9:42 am 6 marzo, 2026

Después que esta semana se reportó el hallazgo de una sustancia química peligrosa en basura doméstica, autoridades de la Dirección de Ecología del Municipio dieron a conocer que en sus instalaciones pueden depositar material que genere riesgo en su manejo para evitar situaciones de conflicto.

En las instalaciones de la dependencia, ubicadas en la intersección de las avenidas Heroico Colegio Militar 1725 y Universidad de El Chamizal, existen contenedores para depositar diferentes sustancias y así disponer de ellas con seguridad para todos, explicó el director de Ecología, César Díaz Gutiérrez.

Expuso que se ha obtenido muy buena respuesta de los fronterizos, ya que cada día se llena un contenedor diario con aproximadamente 4 toneladas, lo que genera aproximadamente 20 cada semana.

En ese sitio, indicó, también se junta bastante vidrio.

El funcionario convocó a la ciudadanía a que realice la entrega de sus desperdicios en orden, ya que se cuenta con botes para aceite vegetal y de motor, además para vidrio, medicamento caduco y todos los residuos que no sean adecuados para depositarlos en la basura común.

Mencionó que se recibe todo tipo de basura en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, mientras que los sábados es de 10 de la mañana a 1 de la tarde”.

Contenido Relacionado

Alistan castigo doble para quienes ensucien la ciudad

La reforma prevé aumentar multas y aplicar arrestos de hasta 26 horas a quienes incumplan los reglamentos de Limpia y Ecología

Dirección de Limpia llama a mantener predios y lotes baldíos en condiciones para evitar riesgos en temporada de lluvias

Piden a la ciudadanía denunciar aquellos espacios que por acumulamiento de residuos pudieran poner en riesgo a la población

Alta participación de juarenses en el programa Punto Limpio a tu Colonia

El éxito del programa, se debe al trabajo conjunto entre la ciudadanía y el Gobierno Municipal

Ignoró notificaciones y el Municipio terminó por demolerle la propiedad

La finca, ubicada en la colonia Hidalgo, presentaba años de deterioro y condiciones de riesgo para peatones y vecinos; los costos de la intervención serán cobrados al propietario

Primary Sidebar

Lo + leído

Te Recomendamos

  • Buscan blindar la Sierra de Juárez: impulsan estudio para convertirla en área protegida
  • La rickettsia avanza en Juárez: detectan contagios también en gatos y hasta palomas
  • Vuelve el temor al Valle; paran el recién estrenado servicio de transporte
  • Mientras juzgado analiza apelación, señalada por violentar a niña se mantiene activa en redes
  • Va a “fuego lento” plan estatal para arrancar ruta troncal 4 del BRT

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2026  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Crematorio del horror
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha