Después que esta semana se reportó el hallazgo de una sustancia química peligrosa en basura doméstica, autoridades de la Dirección de Ecología del Municipio dieron a conocer que en sus instalaciones pueden depositar material que genere riesgo en su manejo para evitar situaciones de conflicto.
En las instalaciones de la dependencia, ubicadas en la intersección de las avenidas Heroico Colegio Militar 1725 y Universidad de El Chamizal, existen contenedores para depositar diferentes sustancias y así disponer de ellas con seguridad para todos, explicó el director de Ecología, César Díaz Gutiérrez.
Expuso que se ha obtenido muy buena respuesta de los fronterizos, ya que cada día se llena un contenedor diario con aproximadamente 4 toneladas, lo que genera aproximadamente 20 cada semana.
En ese sitio, indicó, también se junta bastante vidrio.
El funcionario convocó a la ciudadanía a que realice la entrega de sus desperdicios en orden, ya que se cuenta con botes para aceite vegetal y de motor, además para vidrio, medicamento caduco y todos los residuos que no sean adecuados para depositarlos en la basura común.
Mencionó que se recibe todo tipo de basura en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, mientras que los sábados es de 10 de la mañana a 1 de la tarde”.
Alistan castigo doble para quienes ensucien la ciudad
La reforma prevé aumentar multas y aplicar arrestos de hasta 26 horas a quienes incumplan los reglamentos de Limpia y Ecología
Dirección de Limpia llama a mantener predios y lotes baldíos en condiciones para evitar riesgos en temporada de lluvias
Piden a la ciudadanía denunciar aquellos espacios que por acumulamiento de residuos pudieran poner en riesgo a la población
Alta participación de juarenses en el programa Punto Limpio a tu Colonia
El éxito del programa, se debe al trabajo conjunto entre la ciudadanía y el Gobierno Municipal
Ignoró notificaciones y el Municipio terminó por demolerle la propiedad
La finca, ubicada en la colonia Hidalgo, presentaba años de deterioro y condiciones de riesgo para peatones y vecinos; los costos de la intervención serán cobrados al propietario