La dirigencia estatal del partido Morena descalificó al gobernador Corral y a representantes de Desarrollo Económico de Juárez y Chihuahua quienes reprocharon al gobierno federal por su trato fiscal y de paso plantearon que nuestro estado debiera abandonar el Pacto de Coordinación.
A principios de abril, tanto Miguel Guerrero, presidente de Desarrollo Económico de Chihuahua como Álvaro Bustillos, representante de Desarrollo Económico de Juárez, se refirieron al pacto fiscal el cual “es un lastre para lograr la certeza financiera y seguridad necesarios para lograr los objetivos de crecimiento y bienestar de los chihuahuenses”.
[boletin_sencillo]
Al respecto, el dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro Payán, mencionó que “resulta oportunista, irresponsable, que en medio de la emergencia que se vive en el país, algunos políticos estén planteando revisar el pacto fiscal federal”.
“No se dan cuenta que este es un momento que requiere coordinación no solo de los gobiernos estatal y federal, sino de hacer a un lado los colores y las siglas para sumar esfuerzos de todo organismo y entes, público y privado, en beneficio de las y los mexicanos”.
Chaparro Payán expresó que “es necesario mostrar cordura, responsabilidad y seriedad en el desempeño de cada uno para salir con el menor daño posible de esta crisis”.
Desde septiembre del año pasado, también el gobernador Javier Corral públicamente ha expresado que se debe crear un nuevo pacto de coordinación fiscal, bajo el argumento de que la reforma de 2007 solo benefició a aquellas entidades que poco aportan a los ingresos federales, por lo que consideró incluso la posibilidad de que Chihuahua abandone el Pacto Federal de Coordinación Fiscal, que equivaldría a la independencia fiscal, y la cancelación de las aportaciones tributarias realizadas a la federación.
[boletin_covid19]
“Tenemos Gobiernos inútiles e incompetentes”, critica Corriente Institucional de Morena
Analizan morenistas acudir ante Comisión de Honestidad y Justicia porque funcionarios de la Administración municipal no cumplen con postulados de Morena y no ofrecen trato digno
Llama María Eugenia Campos a defender el futuro de México
Destaca gobernadora logros de mandatarios panistas en los estados de Aguascalientes y Guanajuato
Levanta la mano Geraldine Ponce como aspirante por Nayarit
La exalcaldesa de Tepic se registró como aspirante a coordinar la defensa de la Cuarta Transformación; el proceso interno concluirá el 27 de junio
Morena debe de compensar a quienes sí acatamos las reglas: Martín Chaparro
No ha habido equidad en el proceso interno, considera el aspirante a la coordinación estatal de la defensa de transformación, pero apuesta a que hay concientización sobre quién puede aplicar mejor el programa y estatutos de Morena