Con el propósito de ofrecer opciones recreativas y de aprendizaje durante el próximo periodo vacacional, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación, anunció la realización de los Campamentos de Verano 2026, los cuales se llevarán a cabo del 6 al 17 de julio en ocho bibliotecas públicas de la localidad.
El director de la dependencia, Guillermo Alvídrez Olivas, informó que las actividades están diseñadas especialmente para niños de 6 a 12 años de edad y se desarrollarán en un horario de 9:00 a las 13:00 horas.
Asimismo, el funcionario destacó que el acceso e inscripción a estos talleres será completamente gratuito, con la finalidad de fomentar la lectura, la creatividad y la convivencia social sin que represente un gasto para las familias.
Durante el desarrollo del campamento, los menores participantes podrán incorporarse a diversas dinámicas de arte, actividades de contacto con la naturaleza, juegos y ejercicios lúdicos enfocados en fortalecer el hábito de la lectura.
De acuerdo con las autoridades, el programa busca aprovechar el receso escolar para estimular el desarrollo integral de los infantes en un ambiente seguro y divertido.
Los talleres se impartirán de manera simultánea en las bibliotecas municipales Arturo Tolentino, Bonanza, Francisco I. Madero, Puerto Anapra, Manuel Talamás Camandari, Samalayuca, San Isidro Río Grande y Juan Udieta, distribuidas en diferentes sectores de la ciudad para facilitar el traslado de los asistentes.
Para integrarse al programa, las familias interesadas únicamente deberán presentarse con los menores en la biblioteca pública de su elección a partir del lunes 6 de julio, fecha en que inician formalmente las actividades, debido a que no se requerirá de un registro o trámite de inscripción previo.
Finalmente, Alvídrez Olivas hizo un llamado a las madres, padres de familia y tutores para que aprovechen esta oportunidad institucional, permitiendo que los niños disfruten de un periodo vacacional distinto en el que puedan adquirir nuevas habilidades y convivir con otros menores bajo la coordinación del personal de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales.
¿Ayer le pareció caluroso? Para hoy y mañana prevén hasta 41 °C
Autoridades de Protección Civil prevén que el ambiente estará todavía más caliente que en días anteriores en la región; piden a población tomar precauciones
Juarenses vivirán domingo con temperaturas de hasta 37 grados centígrados
La prevalencia de un canal de baja presión en la región ocasionará un aumento en las temperaturas
Un domingo veraniego… en pleno invierno
Máximas de hasta 32 grados, cielo despejado y sin frentes fríos activos marcarán un domingo atípicamente cálido para la temporada invernal en Ciudad Juárez
Localizan y destruyen otro campamento armado en Guachochi; suman tres en semanas recientes
Operativos terrestres y aéreos permitieron ubicar un campamento usado como punto de observación en la sierra; no hubo detenidos