La Unidad Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas ofreció brindarle medidas de protección y seguridad al periodista Óscar Amaya Valdez, luego de la agresión que sufrió hace unos días, por parte de un agente de la Policía Municipal, cuando realizaba una cobertura noticiosa en la vía pública.
Dicha Unidad forma parte de la Fiscalía Especializada en Investigación a Violaciones de los Derechos Humanos y Desaparición Forzada, de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El ofrecimiento de protección se dio luego del incidente ocurrido el pasado viernes 10 de mayo en el cruce de avenida Tecnológico y Rincón del Valle, del fraccionamiento Rincón del Valle, donde se registró un doble asesinato y el periodista de 860 Radio Noticias acudió al lugar con compañía de otros reporteros.
Un agente uniformado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fuertemente armado comenzó a forcejear con el comunicador, con la aparente intención de despojarlo de su equipo de trabajo, causándole daños físicos, además de agredirlo verbalmente.
Mientras perpetraba la agresión, el elemento portaba un arma larga que para fortuna de los involucrados y otras personas que estaban en los alrededores, no se activó, ya que pudo haber lesionados si hubiera ocurrido una detonación.
Automovilista dispara contra persona que le reclamó por viajar a exceso de velocidad
El ahora detenido cuenta con un largo historial por diversos delitos entre ellos homicidio en grado de tentativa, portación ilegal de arma de fuego, delitos contra la salud
Por Redacción
Fueron dos los muertos en choque de Porsche
Copiloto falleció ayer y el piloto esta madrugada
Por Teófilo Alvarado
Apuñalan a su tío hasta privarlo de la vida
Arrestan a dos hermanos acusados de atacar a su pariente durante un convivio familiar
Por Redacción
Busca SSPM confirmar la existencia de laboratorios de fentanilo en Juárez
Pedirá César Omar Muñoz Morales a Gilberto Loya información sobre la supuesta fabricación de pastillas del opioide en la localidad
Por Teófilo Alvarado