La Unidad Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas ofreció brindarle medidas de protección y seguridad al periodista Óscar Amaya Valdez, luego de la agresión que sufrió hace unos días, por parte de un agente de la Policía Municipal, cuando realizaba una cobertura noticiosa en la vía pública.
Dicha Unidad forma parte de la Fiscalía Especializada en Investigación a Violaciones de los Derechos Humanos y Desaparición Forzada, de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El ofrecimiento de protección se dio luego del incidente ocurrido el pasado viernes 10 de mayo en el cruce de avenida Tecnológico y Rincón del Valle, del fraccionamiento Rincón del Valle, donde se registró un doble asesinato y el periodista de 860 Radio Noticias acudió al lugar con compañía de otros reporteros.
Un agente uniformado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fuertemente armado comenzó a forcejear con el comunicador, con la aparente intención de despojarlo de su equipo de trabajo, causándole daños físicos, además de agredirlo verbalmente.
Mientras perpetraba la agresión, el elemento portaba un arma larga que para fortuna de los involucrados y otras personas que estaban en los alrededores, no se activó, ya que pudo haber lesionados si hubiera ocurrido una detonación.
Piden no avisar en redes sociales que dejarán casas solas
Sería como decirles a ladrones que tienen una oportunidad, señala titular de la SSPM
Por Teófilo Alvarado
Lo arrestaron por intento de asalto a conductora de Uber
Fue detenido por el delito de robo con violencia en grado de tentativa; fue sometido por varios automovilistas hasta que llegó la Policía Municipal
Por Redacción
Cuidan policías municipales que no secuestren a usuarios de aeropuerto y central camionera
Con mando móvil detectaron en las últimas horas presencia de dos hombres armados merodeando el Aeropuerto Abraham González
Por Teófilo Alvarado
Pide SSPM no dejar objetos a la vista en autos por compras del Buen Fin
Habrá despliegue policial, pero lo primero es cuidarse a sí mismos, indica jefe policiaco César Omar Muñoz
Por Teófilo Alvarado