La Unidad Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas ofreció brindarle medidas de protección y seguridad al periodista Óscar Amaya Valdez, luego de la agresión que sufrió hace unos días, por parte de un agente de la Policía Municipal, cuando realizaba una cobertura noticiosa en la vía pública.
Dicha Unidad forma parte de la Fiscalía Especializada en Investigación a Violaciones de los Derechos Humanos y Desaparición Forzada, de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El ofrecimiento de protección se dio luego del incidente ocurrido el pasado viernes 10 de mayo en el cruce de avenida Tecnológico y Rincón del Valle, del fraccionamiento Rincón del Valle, donde se registró un doble asesinato y el periodista de 860 Radio Noticias acudió al lugar con compañía de otros reporteros.
Un agente uniformado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fuertemente armado comenzó a forcejear con el comunicador, con la aparente intención de despojarlo de su equipo de trabajo, causándole daños físicos, además de agredirlo verbalmente.
Mientras perpetraba la agresión, el elemento portaba un arma larga que para fortuna de los involucrados y otras personas que estaban en los alrededores, no se activó, ya que pudo haber lesionados si hubiera ocurrido una detonación.


Policías Municipales rescataron un bebé abandonado en la calle
El abandono del infante tuvo lugar en el cruce de las calles Oasis de Turquía y Copenhague, en la colonia Pradera de los Oasis
Por Redacción

Matan a hombre en Parajes del Sur
El cuerpo quedó tendido sobre un parque de Bahía Blanca y Paso de Patria, frente a una escuela primaria
Por Redacción

Riña entre vecinos termina en arresto de dos mujeres y un hombre
Golpearon a un vecino sin motivo aparente en un convivio además de amenazarlo con un arma hechiza
Por Redacción

Encuentran cadáver dentro de una casa del poniente de la ciudad
Datos preliminares indican que se trata de una mujer, vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego esta mañana
Por Redacción