Luego de considerar que la obra no cumple ni cumplirá con los objetivos que habían sido originalmente trazados para brindar una mejor movilidad, oficialmente fue cancelada la obra del BRT.
Durante la Cuarta Sesión Extraordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, se informó que para el 2022 destinarán más de 406 millones para el arreglo de las calles que se vieron afectadas.
En la reunión, encabezada por Luis Serrato Castell, titular de la secretaria de Coordinación de Gabinete del Gobierno del Estado, se habló de ofrecer una disculpa pública a los juarenses por medio de desplegados en los diferentes medios de comunicación.
Asimismo, en la junta celebrada el lunes, se realizó la presentación del Presupuesto General 2022 para este fideicomiso, el cual asciende a un total de 406 millones, 203 mil 650.20 pesos, 32.69 por ciento más que en el año 2021.
Luis Serrato Castell, presidente del Comité, estuvo acompañado del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar; ambos hicieron el anuncio formal de que como alternativa se implementará un operativo especial de transporte.
En este, los funcionarios públicos habrán de prestar apoyo trasladando en sus trayectos a aquellas personas que se encuentren esperando el transporte público.
El alcalde indicó que este fideicomiso es fundamental para el desarrollo y crecimiento de Ciudad Juárez. Por lo que se trabajará con el Gobierno del Estado para regresar la dignidad a las calles de juarenses.
Beneficiarán escuelas
“La idea es aprovechar al máximo el recurso que se utilizará específicamente en la realización de las obras de limpieza que beneficiarán la movilidad”, indicó.
Serrato Castell, en su carácter de presidente del Comité, realizó la presentación de una ruta alternativa al BRT, en la que los camiones de la línea Oriente Poniente (los verdes), serán modernizados y junto con los Poniente Sur, complementarán un circuito para viajar rápido y seguro.
“No era necesario hacer tanto gastadero ni partir la ciudad en dos. Con que le invirtieran en los camiones y usaran ese circuito que abarca el Ribereño, Cuatro Siglos, bulevar Independencia y Camino Real, la gente se hubiera beneficiado desde muchos años antes”, dijo al terminar la reunión uno de los integrantes del comité, quien prefirió reservar su nombre.
Con el material que se recupere del desmantelamiento de las estaciones, se reforzarán las aulas en las escuelas de atención prioritaria, donde por años se ha mantenido el descuido y la indiferencia, agregó la fuente.
Al terminar el informe del nuevo proyecto del desmantelamiento del sistema de transporte BRT 1, se anunció también que se procederá a rehabilitar y modernizar paraderos de las rutas ya existentes.
Entre los trabajos a realizar en este próximo año destacan obras de drenaje, alumbrado, muros de contención, postes, reposición de señalamientos, entre otros, así como trabajos adicionales para todos aquellos que siendo unas inocentes palomitas, se dejaron engañar en este día.
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