Obras que realiza el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua en carriles del puente internacional Zaragoza-Isleta son la causa de largas filas de tráileres en el Córdova-Américas.
Por razones no especificadas el fideicomiso decidió realizar los trabajos justo en el cierre de año.
Para colmo de males, en la aduana estadounidense los procesos de revisión se están haciendo lentos.
El vicepresidente de Transporte de Carga de Coparmex y presidente del Consejo Regional del Transporte de Carga (Cracar), Iván Rey, dijo que las obras en Zaragoza y los procesos lentos en el lado americano están alargando las filas.
“El problema lo tenemos en aduana americana, por procesos lentos”.
“Esperamos que hoy mejore. Ayer se platicó con con el jefe de área Holguín y promete que hoy estarán supervisando procesos para apoyar con los tiempos”, refirió.
Filas de hasta 300 tráileres en puentes por obras de fideicomiso
Desde hace un mes, el director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, Sergio Madero Villanueva, adelantó que a partir del jueves 24 de diciembre los carriles de carga en Zaragoza permanecerían cerrados.
“El cierre es únicamente para exportación en Zaragoza, siendo conducidas al puente Libre o Jerónimo-Santa Teresa”, explicó.
El cálculo del funcionario es que para el próximo 4 de enero de 2021 a las 6:00 a.m. el flujo vuelva a la normalidad.
Sobre la decisión de llevar a cabo estas obras justo en el cierre de año no hubo comentarios.
De acuerdo con el líder transportista Iván Rey, en las filas se forman más de 300 tractocamiones.
Eso provoca un congestionamiento vial desde el bulevar Cuatro Siglos hasta la intersección con Francisco Villarreal Torres.
La situación se agrava porque muchos operadores de tráileres están llegando con documentos de exportación equivocados.
“En parte la línea se debe a que les están llegando documentos con la clave de Isleta, por lo que recomiendan se verifique que la clave corresponda a Córdova”.
“Y así no afectar las líneas primarias y puedan fluir con mayor celeridad”, precisó.
De acuerdo con la información oficial disponible, la situación prevalecerá esta semana y la semana entrante, cuando las obras en Zaragoza hayan concluido.
Amanecen puentes internacionales sin filas
Tanto en el Puente Libre, Paso del Norte y Zaragoza el tiempo de espera no supera la media hora
Por José Estrada
VIDEO y FOTOS: Más de una hora para cruzar a EP por el Puente Libre
El de Zaragoza es la mejor opción para cruzar con alrededor de 40 minutos
Por José Estrada
VIDEO: Más de dos horas para cruzar a El Paso
En el Puente Libre las filas se extienden a lo largo de las avenidas Rafael Perez Serna y Abraham Lincoln con tiempos de espera arriba de las 2 horas y media
Por José Estrada
VIDEO: Tiempos superiores a la hora y media en cruces internacionales
En el Puente Libre la fila de vehículos alcanza la avenida Abraham Lincoln, con un tiempo de espera de hora y 20 minutos
Por José Estrada