La rehabilitación de las rejillas pluviales que se ubican en el cruce de Francisco Villarreal Torres y Sorgo terminará hasta el próximo 24 de febrero, estimó personal del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (Fpfch).
Para llevar a cabo estas obras se destinó una inversión de 3.8 millones de pesos y hasta ahora se registra un avance del 40 por ciento, dio a conocer Paola Muñoz Valdez, directora técnica y de Proyectos del organismo operador.
Explicó que con el fin de mejorar las condiciones de movilidad para los usuarios que circulan por esas arterias se realiza la reparación de las rejillas en una primera etapa.
Una vez que se terminó el armado del acero, el cimbrado y el colado de las losas de concreto, se procede al montaje de las rejillas prefabricadas, informó.
Una vez concluida la obra se abrirá la circulación sobre esta primera etapa, para después realizar el cierre de la segunda y así sucesivamente hasta concluir con la tercera, lo que se estima ocurrirá el 24 de febrero a las 20:00 horas.
La funcionaria dijo que se cuenta con un proyecto ejecutivo y con supervisión para controles de calidad de concreto, acero y soldadura con el fin de garantizar el trabajo realizado.

Reclaman a IMIP lento avance de obras hacia Jerónimo y Guadalupe
Durante reunión binacional, empresarios descubren que apenas hace levantamiento topográfico de un par de 7 proyectos ejecutivos que se requieren
Por Carlos Omar Barranco

Lenta, pero ahí va: ampliación en De las Torres lleva un 23% de avance
Se proyecta que las obras en esa vialidad terminarán en enero de 2026; ahora se trabaja en tramo 40 Ejidatarios y Yepómera
Por Gustavo Pérez Gutiérrez

Empezó el bacheo nocturno en las principales calles de Juárez
¿Por qué de noche? Para que el tráfico no se vuelva un infierno y los hoyos empiecen a desaparecer sin estorbar tanto
Por Francisco Luján

Bacheo nocturno para aliviar la movilidad: Brigadas salen a tapar hoyos en la ciudad
Con 24 cuadrillas y 160 trabajadores en turnos diurnos y nocturnos, el Municipio busca atender con mayor rapidez las calles más dañadas y reducir el impacto del tráfico
Por Francisco Luján