• 23 de Junio 2026

Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Crematorio del horror

Cobertura especial de Norte Digital: Donde la verdad arde… pero no se consume

Don Mirone
Don Mirone

De Pancho Pistolas a custodio del congelador legislativo

Fotografía: Archivo

Frontera

‘Obligados’ a tener estadio de primera: Corral

Autoridades estatales se preparan para anunciar la convocatoria para una asociación de inversión público-privada que construya un nuevo estadio para los Bravos; pretenden crear fideicomiso, con inyección de recursos públicos

Por Salvador Esparza García | Norte Digital | 6:22 pm 10 junio, 2019

“En Juárez tenemos un compromiso mayor con el deporte y con la comunidad. Si todo eso que se dice por ahora de que el club Bravos se va a traer la primera división a Juárez, si eso se confirma, eso nos obliga de nueva cuenta, no a pensar, sino a ejecutar de forma inmediata, un mejor estadio de futbol para Juárez”.

Lo anterior fue manifestado por Javier Corral Jurado, gobernador del estado de Chihuahua, quien se refirió a la llegada del futbol profesional de la Liga MX a Ciudad Juárez gracias a la negociación de la empresaria Alejandra de la Vega, quien además es la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, y quien necesariamente podría caer en un conflicto de interés.

Alejandra de la Vega viaja a Cancún en busca del aval de la Liga

“Se debe conformar una asociación publico-privada que llame a un esfuerzo conjunto de autoridades, de empresarios y de afición para darle a esta ciudad no solo un equipo de primera división, sino un estadio de primera división”, señaló Corral.

De acuerdo con información obtenida por Norte Digital a través de distintas fuentes de Gobierno y vinculadas al FC Juárez, autoridades de Gobierno del Estado planean llevar a cabo una enorme inversión para edificar un nuevo estadio de futbol, cuya inversión alcanzaría los 2 mil millones de pesos.

Lo anterior será posible a través de la creación de un fideicomiso bajo el esquema de participación público y privada, que manejará parte de recursos públicos, para apoyar un bien privado como lo es la franquicia de FC Juárez propiedad de Alejandra de la Vega y socios, incluido su esposo Paul Foster.

Regresa la primera división de futbol a Juárez

“Tenemos que proponernos sacar adelante el proyecto. No importa que nos lo anden criticando, porque en realidad es para la comunidad. Debemos insistir en que ese es el anhelo de los juarenses y no del gobernador, tenemos que llevarlo a cabo”, dijo Corral en junio de 2018, hace un año.

Pero también lo mencionó en 2016, cuando recién asumió el cargo como gobernador. Y en 2017 nuevamente cuando el proyecto del estadio fue incluido como parte de los 22 proyectos “prioritarios” para Juárez, según propuesta de la Mesa Interinstitucional para la Recuperación Económica de nuestra ciudad, e impulsado también por empresarios locales.

En ese año, 2017, el entonces director de Obras Públicas de la Zona Norte, Andrés Carbajal Casas, recibió la instrucción de ubicar los terrenos para construir la obra.

Exige BUAP $90 millones a Bravos para avalar venta de franquicia

Luego de haber sido descartados los terrenos de El Chamizal, así como del Parque Central, la siguiente opción (que aparentemente resultaría más viable), sería construir el estadio dentro de la mancha urbana, lo que necesariamente implicaría la compra de terrenos a particulares, según archivos periodísticos de hace dos años.

También se mencionó, en un principio, que la inversión contemplada para la obra, sería de alrededor de 100 millones de dólares.

Contenido Relacionado

Parque Central transmitirá también tercer partido mundialista de México

Juego comenzará a las 7 de la tarde, pero invitan a acudir a partir de las 5, cuando empezarán dinámicas y retas del videojuego FIFA

Más de 16 equipos participan en torneo ‘Que Ruede el Balón por la Paz’

Jóvenes del suroriente se reunieron en el Estadio Municipal 8 de Diciembre para competir, convivir y promover la paz a través del deporte como parte de una estrategia nacional de prevención

México Corea del Sur

Agónico triunfo de México ante Corea del Sur

La selección mexicana ganó 1-0 en la segunda jornada de la fase de grupos; Luis Romo marcó el único gol y el Tala Rangel evitó el empate en la recta final

El canalero José Luis “Puma” Rodríguez, será el primer Bravo en una Copa del Mundo

Esta noche, el jugador que forma parte del equipo de Ciudad Juárez debutará en la Copa Mundial de la FIFA 2026 con la selección de Panamá

Primary Sidebar

Lo + leído

Te Recomendamos

  • Buscan blindar la Sierra de Juárez: impulsan estudio para convertirla en área protegida
  • La rickettsia avanza en Juárez: detectan contagios también en gatos y hasta palomas
  • Vuelve el temor al Valle; paran el recién estrenado servicio de transporte
  • Mientras juzgado analiza apelación, señalada por violentar a niña se mantiene activa en redes
  • Va a “fuego lento” plan estatal para arrancar ruta troncal 4 del BRT

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2026  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Crematorio del horror
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha