Personal de la Comisión Federal de Electricidad, fue obligado por una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación, a trasladar armamento en los vehículos oficiales, en el municipio de Coalcomán, Michoacán.
Los informes señalan que los trabajadores de la CFE fueron abordados en la comunidad de Barranca Seca, por sujetos armados.
El reporte indica que los empleados de la paraestatal fueron obligados a trasladar desde ese punto hasta la cabecera municipal, el armamento.
Las armas largas estaban en cinco maletas y un vehículo de la organización criminal, por lo que ante la amenaza, los trabajadores de la CFE realizaron el traslado.
Ante lo ocurrido, el área jurídica de la paraestatal presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República.
La FGR inició la Carpeta de Investigación por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El Ministerio Público Federal en Apatzingán, solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial, así como a Peritos de la institución.
En dos distintos hechos, arrestan a tres sujetos con armas, droga y 300 mil pesos en efectivo
Uno de ellos es señalado por la SSPE como operador financiero de un grupo criminal; los otros dos son relacionados con el homicidio de un abogado
Por Redacción
Cae hombre con más de 6 mil balas en la Sierra Tarahumara
El operativo se realizó en el municipio de Guachochi por parte de elementos de la Policía Estatal, así como de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano
Por José Estrada
Tras robo a peatón, arrestan a cinco sujetos en posesión de droga y armas en La Chaveña; tres son menores
Además fueron detenidas una mujer y una joven de 16 años en el mismo lugar por desobediencia y resistencia
Por Redacción
Cayeron armados y con droga, fingiendo ser empleados del Poder Judicial
La detención se realizó por agentes de la Policía Estatal en el cruce de la calle Vicente Guerrero y la avenida López Mateos
Por José Estrada