Un niño de 13 años ha sido rescatado este lunes con vida tras haber estado 182 horas atrapado entre los escombros de un edificio en la provincia de Hatay, que se derrumbó el lunes pasado debido a los dos grandes terremotos que devastaron el sureste de Turquía, y que han dejado más de 31 mil fallecidos en este país y otros 3 mil 500 en Siria, reportó EFE.
“El rescate del pequeño Kaan, mostrado en directo por la emisora Halk TV, es uno de los que se siguen produciendo con cuentagotas entre los miles de edificios que se vinieron abajo, y entre los que algunos expertos estiman puede haber aún hasta 155 mil cuerpos”, agregó la agencia informativa.
Según EFE, cuatro horas antes se había rescatado con vida a una mujer de 70 años y a una joven de 26 años, tras aguantar 178 horas, ambos en Antioquía, capital de la provincia de Hatay.


No hay mexicanos afectados por sismo en Marruecos, reporta Segob
“Desde acá mandamos nuestra solidaridad con el pueblo de Marruecos”, dijo la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde
Por El Universal

VIDEO: Lo que sabemos del terremoto en Marruecos que dejó más de mil 300 muertos
Fue de magnitud 6.8 que azotó hace unas horas el centro de ese país
Por Redacción

Pez remo causa pánico en Taiwán; ¿por qué se le asocia al presagio de terremotos?
Existe una leyenda que asocia al pez remo con catástrofes naturales, pues su avistamiento es poco común
Por El Universal

Arkadas, nombre del cachorro turco de la Sedena
Es un cachorro de pastor alemán de tres meses de edad que llegó este martes a México para integrarse a la Sedena, tras la muerte de Proteo
Por El Universal