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Fotografía: Cortesía

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Nuevo decreto de regularización, populista y mal planteado: Coparmex

El decreto no está bien planteado y no solucionará ordenadamente el problema", declaró el dirigente de Coparmex, José Mario Sánchez

Por Pavel Juárez | Norte Digital | 2:19 pm 1 marzo, 2022

La Coparmex local consideró la modificación al decreto de regularización de vehículos chuecos como una medida populista y mal planteada.

«Como una medida temporal, popular y esperemos no electorera, es una medida que entendemos a la gente le va a agradar. Como líderes de una ciudad, necesitamos decir que es una medida que no está bien planteada y no viene a solucionar de una manera ordenada un problema que seguirá existiendo», declaró el presidente del organismo patronal, José Mario Sánchez Soledad.

El domingo el Gobierno federal publicó en Diario Oficial de la Federación la modificación al decreto de regularización vehicular prometida por el presidente López Obrador.

Regularización de ‘chuecos’ ayudará a combatir la delincuencia: autoridades

Es un decreto popular a leguas: Coparmex

Establece un pago único de 2 mil 500 pesos, módulos de inscripción en todo el estado y «promover» la condonación del pago de placas.

«Es un decreto popular a leguas. A lo que debemos avocarnos es que no existiera esta necesidad y que las personas tuvieran un sistema de transporte seguro», resaltó el dirigente.

El proceso de regularización inició este mes, pero fue suspendido por orden del presidente López Obrador, luego de supuestamente recibir quejas por su alto costo.

Durante su reciente visita de trabajo, pidió que las autoridades estatales se hicieran cargo del programa.

«No es una solución definitiva ni barata para México. Sería mejor que la gente usara vehículos nuevos y el transporte público. Este decreto no soluciona ningún problema, sobre todo el ambiental», apuntó Sánchez Soledad.

Dijo que tampoco soluciona la inhibición de importación de vehículos usados.

«Al no tener una solución integral viene a afectar el mercado de los vehículos nuevos, la parte ambiental y viene a mantener un sistema de favorecer al vehículo y no al sistema de transporte público. No estamos pensando integralmente», comentó.

Todavía falta publicar las reglas de operación que sustenten el decreto que ya es válido para todas las entidades marcadas, a partir de su publicación. 

También se deberán definir las ubicaciones de los módulos de inscripción vehicular en el estado; todavía no hay fecha para esa definición. 

Tampoco se especifica qué sucederá con el importe de los procesos ya pagados y en manos de los agentes aduanales. De igual forma, no existe una fecha de reunión entre la federación y el Gobierno del estado para «promover» la falta de pago de placas.

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