Del total de reportes recibidos por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en lo que va de noviembre, el noventa por ciento fueron por fugas de agua.
Ese porcentaje significa tres mil 271 llamadas de ciudadanos, de un total de tres mil 674 captadas.
Ante la inminente llegada de la temporada de bajas temperaturas, la descentralizada pidió este martes a través de un comunicado proteger las tuberías.
“La JMAS Juárez recomienda ante las bajas temperaturas, proteger tuberías externas con el fin de evitar rupturas que pudieran ocasionar fugas y desperdicio del vital líquido”, indicó.
El reporte precisó que del total de reportes recibidos entre el 1 y el 21 de noviembre, 147 fueron de edificación y bacheo y 175 de cobranza.

Hubo otros 41 reportes relacionados con pozos parados o tanques derramados, 31 por medidores descompuestos y mantenimiento y uno más por una alcantarilla con grasas y residuos.
También se informó que atendieron un hundimiento no expuesto en las calles Castaño y Samaniego de la colonia Insurgentes.
En ese lugar reemplazaron doce metros de tubería y realizaron trabajos de desazolve de registros sanitarios de viviendas.
El boletín incluyó un llamado a los y las usuarias para hacer reportes a la Línea del Agua en el número 073 que –dijeron– está disponible las 24 horas del día.
TotalGas® recibe el distintivo ‘Hecho en México’
Este sello reconoce productos y servicios creados con pasión, innovación y altos estándares de calidad
Por Isis Fierro
Descuentos del 90 por ciento: JMAS reduce deudas… solo hoy hasta las 2 p.m.
Usuarios con adeudos de 200 y hasta 300 mil pesos terminarán pagando solo el 10% esta mañana; hoy atienden desde Walmart Las Torres
Por Francisco Luján
Encuentran basura y hasta personas habitando instalaciones de pozos de JMAS
Trabajadores de la descentralizada llevan a cabo labores de limpieza en ese tipo de estructuras ante problemática que generan esas irregulares actividades
Por Redacción
Durante octubre, la JMAS registró 56 irregularidades en red de agua potable
Cuentas sin pagar, tomas clandestinas, cambios de giro y fugas son situaciones anómalas detectadas o denunciadas ante el organismo operador
Por Redacción