La revista semanal Time anunció que publicará un amplio reportaje en el que aborda el tema de las masacres cometidas en los Estados Unidos durante la última década, a raíz de los ataques cometidos en El Paso y en Dayton, que cobraron la vida de 31 personas.
En su portada, la revista dice: “Suficiente”. De fondo, en toda su portada, aparecen los nombres de las 251 ciudades que han sido escenario de balaceras y masacres solo en 2019.
“Cuando piensas en un terrorista, ¿qué ves? La imagen que acecha en las pesadillas de los estadounidenses es similar a los autores de los ataques del 11 de septiembre: un yihadista islámico. No un supremacista blanco de 21 años de un suburbio de Texas”, dice Time.
Desde aquel 11 de septiembre cuando cayeron las Torres Gemelas, los supremacistas blancos y otros extremistas de extrema derecha han sido responsables de casi el triple de ataques en suelo estadounidense.
También revela que de 2009 a 2018, la extrema derecha ha sido responsable del 73 por ciento de las muertes domésticas relacionadas con extremistas, según un estudio de 2019 de la Liga Anti-Difamación (ADL).
También, lanza una crítica a los líderes de aquella nación, “por no haber sabido enfrentar esta amenaza”.
Al abordar el tema del terrorismo doméstico, Time afirma: “Si no podemos llamar a un mal por su nombre, ¿cómo podemos esperar derrotarlo?”.
La publicación de Time entrará en circulación el 19 de agosto próximo.
Tiroteo en restaurante de Carolina del Sur deja 4 muertos y 20 heridos
El incidente se registró la madrugada de este domingo en la isla de Santa Helena
Por Redacción
Tiroteo en Mississippi deja 4 muertos y 16 heridos
La balacera se dio luego de un partido de futbol americano
Por Redacción
Muere mexicano herido durante tiroteo en centro de detención del ICE en Dallas
Miguel Ángel García Hernández, de 32 años, falleció tras seis días hospitalizado; dejó a su esposa embarazada y a cuatro hijos; Gobierno mexicano exige una investigación
Por Redacción
Tiroteo en El Paso dejó tres muertos frente a instalaciones de la Policía
La modelo fronteriza Mía Molina, de 21 años, fue una de las víctimas mortales del ataque ocurrido a plena luz del día frente a la sede central de la Policía de El Paso
Por Redacción