El gobernador Javier Corral Jurado vitoreó esta noche a los héroes de la salud así como a la defensa del federalismo, al encabezar la ceremonia del Grito de Independencia que con motivo de las medidas preventivas por la pandemia se llevó a cabo en Palacio de Gobierno de manera austera.
Luego de arengar a los héroes que nos dieron patria y libertad, el gobernador de Chihuahua invocó al personal médico que atiende en primera línea de batalla de los hospitales a personas contagiadas por coronavirus.
“Vivan nuestros héroes de la salud, viva la defensa del federalismo”, dijo Corral desde el balcón de Palacio de Gobierno en la capital del estado, donde no hubo ni música ni fuegos artificiales.
En Ciudad Juárez, el alcalde Armando Cabada encabezó la noche del Grito en la explanada de la Plaza de la Mexicanidad, ante unos 400 invitados sentados en sillas guardando la distancia.
Luego de vitorear a los héroes nacionales de la Independencia, dijo: “Vivan los juarenses libres e independientes, viva Juárez, por siempre independiente”, dijo mientras sostenía el lábaro patrio en sus manos.
Luego fue presentado un show de fuegos artificiales, con música de Juan Gabriel.
Posteriormente Cabada tomó la palabra para anunciar que su administración realizará la remodelación de la monumental escultura X de Sebastián. “La vamos a dejar nueva”, dijo.
Invierno saludable
Toma nota de los consejos que nos comparte la doctora Berenice Rodríguez
Por Marisol Rodríguez
Encienden una vela por personas que murieron sin acceso a servicios de salud
Activistas y familiares de personas fallecidas arremeten contra hospitales de Gobierno del Estado, IMSS y MediChihuahua
Por Carlos Omar Barranco
En hospitales del estado ocurren la mayoría de las muertes maternas: Morena
Chihuahua ocupa en quinto lugar en esa causal de mortandad y tercero en defunciones de niños menores de un año, afirma la diputada Argüelles
Por Alejandro Salmón Aguilera
Llaman a extremar precauciones ante descenso en las temperaturas
La Secretaría de Salud estatal resalta la importancia de resguardarse ante presencia de frío y lluvias
Por José Estrada