“Tiene que quedar muy claro, el enemigo es la derecha, los conservadores, la manera en la que se está gobernando Chihuahua. Aquí nosotros venimos a tratar de tener un diálogo con la dirigencia y el delegado, porque hay muchas dudas”, expresó el aspirante al Senado de la República de Morena, Juan Carlos Loera.
Lo anterior, debido a lo que dijo es una inconformidad en la “forma” de establecer las candidaturas en algunos de los municipios por parte de Morena, como Guadalupe y Calvo, Jiménez, Aldama, entre otros.
“Aquí no hay un liderazgo, soy precandidato al Senado y los compañeros por la misma posición y porque no hay suficiente apertura al diálogo dentro del partido han acudido a mí, y yo no les voy a dar la espalda”, explicó sobre su apoyo a los militantes y simpatizantes denominado “Los de abajo y División del Norte”.
El precandidato agregó que varios de los aspirantes presentes han luchado y batallado por la democracia durante muchos años, por lo que es necesario hacer un planteamiento pacífico, porque no hay claridad en el proceso.
Sobre la renuncia que solicitaron de Carlos Castillo, delegado de la 4T y Brighite Granados, dirigente estatal de Morena, Juan Carlos Loera respondió que son algunas de las posturas que solicitan los simpatizantes, pero señaló que debe haber un enlace especial y que el delegado tiene una misión específica.
“Su misión es conocer la organización desde abajo, los comités, la militancia. Me parece que eso va bien, a donde vamos, hay mucha gente que esta apoyando a Morena. En las mesas de los acuerdos, es donde mis compañeros están pidiendo inclusión”, comentó.
El ex funcionario federal reiteró que también ha tratado de acercarse a la dirigencia estatal, pero que no han “tenido tiempo, deben estar ocupados”, y que se necesita la apertura al diálogo, como el ejemplo de Juan Chávez de la Rocha, aspirante de Guadalupe y Calvo, que ha luchado toda su vida y no fue considerado, ni donde se le haya escuchado.
“Si estoy de acuerdo en algunos de los casos, como en Uruachi donde sin descalificar a otros aspirantes, ni violentar la convocatoria como se ha hecho. En este municipio, se ha determinado una persona que no cumple con los requisitos de la convocatoria, ha hecho expresiones racistas, siendo alcaldesa por el PAN, hace ni siquiera dos años, muy recientemente”, explicó.
Loera de la Rosa no quiso calificar la transparencia en el proceso de la dirigente estatal, sólo se comprometió a llevar las peticiones de los simpatizantes y militantes, “es una tarea de resistencia, no venimos a romper con la dirigencia, venimos a ayudar”.
“Yo he mandado varias cartas y tampoco he sido recibido aquí”, respondió sobre si es bienvenido en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, a cargo de Brighite Granados de la Rosa.
PAN vs Ayuntamiento: 30 días para pagar o ir a embargo
Lo que inició como un procedimiento administrativo por adeudo de predial escaló en horas a conflicto político abierto entre el Partido Acción Nacional y el Ayuntamiento de Ciudad Juárez
Por Redacción
Protestarán por la muerte de ciclistas atropellados en Ciudad Juárez
Colectivos convocaron a una protesta tras la muerte de tres ciclistas atropellados en menos de 15 días; exigen armonizar reglamentos y aplicar una visión cero para prevenir muertes
Por Teófilo Alvarado
Al corte de este miércoles, las diputadas Díaz y Palma siguen en Morena, afirma su coordinador
No se han salido del grupo de WhatsApp ni han expresado su intención de dejar la bancada, sostiene el líder parlamentario
Por Alejandro Salmón Aguilera
Acusa Morena al PRI y PAN de defender “dedazo” y privilegios al frenar reforma electoral
Cuauhtémoc Estrada sostiene que la negativa a reformar las plurinominales y el financiamiento partidista busca preservar control interno y millonarios recursos públicos
Por Alejandro Salmón Aguilera