El reciente escándalo de Bad Bunny, en el que explotó contra el uso de la Inteligencia Artificial (IA) para generar canciones y hacerlas pasar como si fueran de su autoría, continúa dando de qué hablar en redes sociales.
Hace unos días se viralizó en TikTok una pista que parecería grabada por el mismo “Conejo malo”, quien se encuentra promocionando su álbum “Nadie sabe lo que va a pasar mañana”, aunque no es de él.
Sorpresivamente, la canción generada con IA agradó a miles de usuarios de la plataforma china, lo cual provocó la ira del cantante puertorriqueño. Este no es un caso aislado, pues el rapero Eladio Carrión también fue víctima de dichas herramientas tecnológicas.
El trend “Mi Primera chamba” atrajo la atención de más de 1.7 billones de internautas gracias a su recopilación de videos graciosos sobre errores comunes al momento de trabajar.
@risoterapia1111 #miprimerachamba ♬ Mi Primera Chamba Eladio – Marvin Mc
En los clips se escucha el audio “Mi primera chamba, me acuerdo del día en que de la chamba yo me enamoré” con un ritmo pegajoso. Pero, contrario a lo que muchos creen, el verso no corresponde a la pista original y compuesta por Eladio Carrión.
Esta canción viral de TikTok es una mezcla generada con IA a partir del tema “Si la calle llama” de Bryant Myers, Myke Towers y Carrión.
“Truene” de Bad Bunny y Kendall Jenner desata memes
Tras darse a conocer el distanciamiento de Bad Bunny y Kendall Jenner, la respuesta en redes sociales no fue la misma que ha ocurrido con otras parejas mediáticas, sino que esta vez “celebraron”
Por EL UNIVERSAL
Bad Bunny, el nuevo “Rey del pop”, según Forbes
“Pensamos que la era seria”, responden lectores de la popular revista estadounidense
Por El Universal
Surge en TikTok “Mi Burrito Sabanero” con voz de Bad Bunny
Pese al contundente mensaje del artista, de nueva cuenta volvió a ser blanco de la IA y esta vez con el popular tema navideño
Por EL UNIVERSAL
Bad Bunny elimina sus videos de TikTok tras canción creada con IA
Tras la polémica que se dio en torno a la pista viral, Bad Bunny sorprendió a sus más de 32.1 millones de seguidores al borrar todos los videos que tenía en su canal de TikTok
Por EL UNIVERSAL