“Yo no veo ningún peligro, en la última conversación que tuvimos con Gobernación Federal” aseveró el titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata Carrasco al ser cuestionado sobre los señalamientos del alcalde de Delicias, quien afirma que el gobernador de Tamaulipas buscaría agua de la presa El Granero.
El funcionario destacó que la gobernadora tuvo una posición muy firme, dando a conocer a la federación que no se iba a permitir que se aperturaran las presas “en un ejercicio que no tiene razón de ser”, dijo.
Asimismo, recordó lo que se generó con la apertura de la presa El Granero, cuando se generó un enfrentamiento entre Guardia Nacional y Campesinos ante la posible extracción de 50 millones metros cúbicos.
Cabe recordar que la semana pasada la gobernadora se reunió con alcaldes panistas, donde el edil de Delicias, Jesús Valenciano, tocó este tema y señaló que buscaría hacer un frente común con la administración estatal para evitar que se lleven el agua de presas chihuahuenses. Ya que la afectación durante dos años a los productores ha sido la reducción del manejo de cultivos al 45 por ciento, por lo que se busca tener nuevamente un cien por ciento de la superficie.


Ya hay “pueblos fantasma” por agotamiento de acuíferos, advierte JCAS
En Los Juncos, la gente tuvo que emigrar porque él acuífero fue sobreexplotado, advierte Mario Mata
Por Joslin Arellanes/Norte de Chihuahua

Llamarada de petate, intervención de Conagua en extracción y venta ilegal de agua: Vecinos del oriente de Juárez
La actividad de las pipas en pozos agrícolas de colonias ubicadas en la antigua zona del Valle de Juárez, continúa a la orden del día; de seguir así, la llegada del día cero se adelantará, señala Sergio Nevárez, titular de la JMAS
Por Luis Carlos Ortega

Aprenden docentes a llegar al cero desperdicio de agua
Personal de la JMAS ofrece curso a funcionarios de Educación para concientizarlos sobre el uso correcto del recurso
Por Martín Orquiz

Se inunda crucero de Paseo Triunfo de la República y Vicente Guerrero
Una fuga de agua genera el estancamiento de miles de litros del recurso y se provoca embotellamiento vehicular
Por Martín Orquiz