En lo que va del año no se han reportado víctimas mortales por intoxicación de monóxido de carbono y el llamado para prevenirlas y que ese saldo blanco siga, continúa en pie, según mencionó el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Sergio Rodríguez.
Dijo que las recomendaciones siguen siendo que no duerman con el calentón encendido y tener dos ventanas abiertas en sentidos opuestos en el domicilio, para que haya una renovación de oxígeno.
Aclaró que no solamente se debe apagar el aparato calefactor sino cualquier otro artefacto que consuma combustible como gas o leña, como lo sería una estufa que se tenga dentro del domicilio.

En el caso de los calentones que funcionan con energía eléctrica también recomendó apagarlos durante la noche, ya que aparte de tener alto consumo, se logra una alta tensión en los cables, que puede originar un corto circuito y un incendio.
Hasta el pasado 9 de enero, el titular de la Dirección de Protección Civil, Roberto Briones, mencionó que en la temporada invernal iban 16 personas intoxicadas por monóxido de carbono, pero ningún fallecido oficialmente por dicha causa, hasta que la Secretaría de Salud lo confirmara.
Algunos de los síntomas de intoxicación por monóxido de carbono son: dolor de cabeza, mareos, somnolencia, debilidad, cansancio, náuseas o vómitos, palpitaciones y pérdida del conocimiento o convulsiones.
Incendio consume vivienda en la Nueva Galeana
Se reportan pérdidas totales del patrimonio de una familia, luego de que el fuego lo arrasara todo; afortunadamente los habitantes lograron salir ilesos
Siguen conductores fronterizos aventurándose a atravesar charcos, rescatan a 8
Protección Civil estatal reporta que su personal atendió 18 emergencias en total durante la lluvia de esta madrugada
VIDEO: Así fue el espectacular rescate de un hombre en un dique durante la madrugada
Alberto Franco, un hombre discapacitado que dormía bajo un puente, fue rescatado de las aguas en un dique tras ser arrastrado por la tormenta
Protección Civil atendió 43 incidentes durante las últimas 24 horas
Destaca la atención que se dio en un incendio registrado en la colonia Industrial que provocó el desalojo de los alumnos en la Escuela Federal número 4